Cambia modelo de negocio de llanteras: Cooper Tire Miguel Ángel Silva Mendez

A transformarse y evolucionar para crear mejores negocios planteó Brad Hughes, presidente y chief executive officer, CEO de Cooper Tire & Rubber Company, al encabezar los trabajos de la Convención Anual de Distribuidores 2019 que se realizó en Punta Cana, República Dominicana, con el lema “Transformando para ganar más».

Destacó que Cooper Tires tiene más de un siglo ofreciendo sus productos a precio justo porque la directiva de la empresa está consciente que el modelo de negocio de la venta de llantas está cambiando, por lo que la premisa es estar más cerca del consumidor.

Argumentó que para ello, se están desarrollando productos específicamente para las condiciones de Latinoamérica (una de las cuatro unidades de negocio con que cuenta la firma llantera en el mundo, la cual se complementa con Norteamérica, Estados Unidos y Asia), para lo cual se toman en cuenta condiciones de rodado y operación, ofreciendo mayor durabilidad de las llantas (de las marcas Coopertires, Starfire, Mastercraft & Roadmaster) y garantía.

Con lo anterior se destacaron los siguientes sucesos:

-En Asia, Cooper inició su proveeduría a equipo original. En razón de ello, 50% de la venta de llantas de la firma a empresas de la industria terminal de China, son para equipo original.

-En el mercado mexicano, Cooper reporta 9.7% de participación de mercado con la venta de llantas de las marcas ya mencionadas.

Luis Ceneviz, vicepresidente senior y presidente Internacional, dijo que la estrategia de crecimiento de la compañía, está basada en:

Producto

Costo

Organización

Desarrollo de red de distribuidoras.

En apego a esa directriz, en cuatro años la empresa ha duplicado su participación de mercado en la región LATAM.

Por su parte Alexandre Lopes, gerente general LATAM, al precisar que el mercado se mantiene en proceso de transformación, dijo que actualmente el consumidor tiene menos dinero, pero más información, lo que le hace más selectivo en torno a los productos.

Indicó que en las distribuidoras se registra reducción en venta de llantas para la medida de rin 13”, sin embargo para 14” y 15” la facturación va al alza.

En cuanto a la venta de neumáticos para rin 16”, señaló que ha disminuido, ya que las camionetas utilizan ahora medidas más grandes, mostrándose crecimiento en los segmentos de rines 17, 18, 19 y 20”, aunque indicó, son nichos todavía poco representativos.

El mayor crecimiento se dará en medidas de rines grandes, aseguró. También informó del inicio del programa “Embajador de la marca”, dirigido a distribuidoras con larga trayectoria con la marca y/o aquellas que destacan en conocimiento, servicio y valor agregado a favor del consumidor final.

Este programa representa beneficios adicionales para las distribuidoras, con la finalidad de contribuir a incrementar sus ventas, ofreciendo para ello más capacitación al personal de las tiendas y acceso a materiales punto de venta.

 

FOTO SLIDER: Brad Hughes, presidente y chief executive officer, CEO de Cooper Tire & Rubber Company.

Cambia modelo de negocio de llanteras: Cooper Tire

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