Informa Goodyear, resultados del primer trimestre de 2019 María Luisa Fuentes Chichitz
Comunicó Richard J. Kramer, presidente, director ejecutivo de Goodyear Tire & Rubber Company, los resultados financieros de la compañía, correspondientes al primer trimestre de 2019. Las ventas fueron por 3.6 mil millones, 6% menos que 3.8 mil millones de hace un año, impulsadas por una conversión de moneda desfavorable y menor volumen en sus negocios internacionales, parcialmente compensado por mejoras en precio / combinación.
Los volúmenes de neumáticos totalizaron 38.0 millones, 3% menos que 39.0 millones en el trimestre del año anterior. Así que la pérdida neta de Goodyear fue de 61 millones en el periodo analizado (26 centavos por acción) en comparación con el ingreso neto de 75 millones (31 centavos por acción) del mismo trimestre del año anterior.
El ingreso neto ajustado ascendió a 45 millones de dólares (19 centavos por acción) a diferencia de 122 millones de dólares (50 centavos por acción) de enero-marzo del 2018.
En tanto, los ingresos operativos ascendieron a 190 millones en comparación con 281 millones del año anterior. La disminución reflejó mayores costos de materia prima, menor volumen, conversión de moneda extranjera desfavorable y resultados más débiles de otros negocios relacionados con llantas.
Venta en el Continente Americano
Las entregas en el primer trimestre de este año, disminuyeron 3% respecto al año pasado a 1.9 mil millones,producto del efecto negativo de la conversión de moneda extranjera y menores ventas de productos químicos de terceros, parcialmente compensados por una mejor combinación de precios.
Los envíos de neumáticos de reemplazo aumentaron 3%, impulsados por crecimiento del 4% en el mercado de reemplazo en Estados Unidos, por un crecimiento superior al promedio en la categoría de 17 pulgadas y más.
El volumen de la unidad del equipo original se redujo 8%, atribuible a una disminución del 10% en el consumo de equipo original impulsado en parte por el impacto de los cambios en la producción OEM.
Las ganancias operativas del segmento del primer trimestre 2019 de $ 89 millones se redujeron un 30% respecto al año anterior.
Ventas en Europa, Oriente Medio y África
Ascendieron a 1,200 millones, 8% menos respecto al año anterior, lo que se explica por el impacto negativo de la conversión de moneda extranjera. Los envíos de neumáticos de reemplazo disminuyeron 3%.
El primer trimestre de 2019 incluyó 93 millones en cargos relacionados con el plan anunciado anteriormente para modernizar dos instalaciones de fabricación de neumáticos en Alemania.
El ingreso operativo del segmento ascendió a 54 millones de dólares, 31% menos que en el año anterior, impulsado por el aumento de la materia prima y los costos de transporte y un menor volumen.
Venta en Asia-Pacífico
Disminuyó 12% respecto al año pasado con 501 millones de dólares, lo que refleja el efecto negativo de la conversión de moneda extranjera, parcialmente compensado por una mejor combinación de precios. Los volúmenes de unidades de neumáticos disminuyeron 9% referente al primer trimestre del año pasado y el de la unidad del equipo original, se redujo 15%.
Las ganancias operativas se ubicaron en 47 millones de dólares, equivalentes a reducción de 38% respecto al año pasado, lo que refleja los impactos de un menor volumen y mayores costos de materia prima.
La entrada Informa Goodyear, resultados del primer trimestre de 2019 se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.
from Revista Auto Motores Informa http://bit.ly/2XZa2UF
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario