Confirma Daimler, objetivos de venta, ingresos y ganancias para este 2019 Redacción Auto Motores

Luego de informar que en el primer trimestre de este año, la venta total del grupo disminuyó 4% con la entrega de 773,800 automóviles de pasajeros y vehículos comerciales, que se tradujo en ingresos de 39.7 mil millones de euros a diferencia de 39.8 mil millones reportados en igual periodo del 2018, Dieter Zetsche, presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, destacó que trabajarán «duro» para lograr los objetivos propuestos para 2019.

Estos consisten en retornos sobre las ventas del 6% al 8% en Mercedes-Benz Cars; del 7% al 9% en Daimler Trucks: del 5% al ​​7% en Daimler Buses; del 0% al 2% en Mercedes-Benz Vans y del 17% al 19% en Daimler Financial Services.

«En función de nuestra planificación de ventas y las contramedidas que ya hemos iniciado, confiamos en que lograremos esos objetivos. En los primeros meses de este año, implementamos  más elementos de nuestra estrategia e iniciamos varios proyectos importantes: nuestra cooperación con Geely, el desarrollo de una plataforma conjunta para la conducción autónoma y la fusión de los servicios de movilidad con BMW Group», refirió el directivo.

Otros resultados del trimestre 1 de 2019

– Grupo Daimler logró un Earnings Before Interest and Taxes, EBIT de € 2,802 millones a diferencia de € 3,335 millones de enero-marzo del 2018.

-El beneficio neto se ubicó en € 2,149 millones desde € 2,354 millones de igual trimestre de 2018.

-El beneficio neto atribuible a los accionistas de Daimler AG ascendió a € 2.095 millones cuando en enero-marzo de 2018 se ubicó en € 2,273 millones, lo que llevó a una disminución en las ganancias por acción a € 1.96 desde € 2.12 del trimestre 1 del año pasado.

Resultados por empresa

Daimler Trucks: Aumentó 2% la venta de unidades con 115,900 entregados en el primer trimestre de este año a diferencia de 113,800 de igual periodo de 2018. En la región NAFTA, las ventas aumentaron 17% con 47,800 vehículos pesados versus 40,800 del mismo trimestre del año pasado.

En Brasil, Daimler Trucks logró crecimiento del 51% con 6,100 vehículos vendidos y participación de mercado del 30.5% en el segmento de servicio mediano y pesado. En la región EU30 (Unión Europea, Suiza y Noruega), las ventas aumentaron 10% con la entrega de 19 mil camiones a diferencia de 17,300 de enero-marzo de 2018.

En Alemania se vendieron 6,600 camiones, 500 más que los ofertados en el primer trimestre de 2018. En Asia fueron 34,300 solicitados (T1 2018: 37,700) y en Auman de la empresa conjunta BFDA en China, cayeron a 22,700 unidades desde 24,000 pedidas en igual periodo de 2018.

En términos generales, los ingresos de Daimler Trucks aumentaron 11% a € 9,546 millones (P1 2018: € 8,619 millones). El EBIT ascendió a 582 millones de euros (Q1 2018: 647 millones de euros) y el rendimiento de las ventas fue del 6.1% (Q1 2018: 7.5%). Además del aumento en las ventas por unidad, especialmente en la región del TLCAN, los efectos del tipo de cambio tuvieron un impacto positivo en las ganancias.

Este año, la perspectiva para esta división es de un ligero aumento en ventas (no se mencionó cifra) sobre todo, en la región del TLCAN, en UE30, Brasil e India; descenso en Indonesia y Turquía e igual resultado que en 2018 en Japón.

Daimler Buses: Sus ventas disminuyeron 4% a 5,500 unidades, principalmente por los retrasos en la entrega causados ​​por un proceso interno de certificación. Con descenso también en los siguientes mercados: México ( 400 unidades en el primer trimestre de 2019 a diferencia de 500 de igual periodo de 2018; región EU30 (-33% a 900 autobuses completos y chasis Mercedes-Benz y Setra); Alemania (de 400 a 300 unidades).

El crecimiento se reportó en: Brasil (+20% y 2,200 unidades comercializadas) y América Latina (excluyendo México) con +2% y 3,200 chasises colocados.

Con 785 millones de euros, los ingresos fueron 8% más bajos que en el primer trimestre del año pasado (850 millones de euros). El EBIT ascendió a € 21 millones desde 37 millones de igual periodo del 2018 y el rendimiento de las ventas cayó 2.7%.

Para todo el año 2019, la división anticipa un aumento general significativo en sus ventas de la región UE30 e India. Se espera que las entregas en América Latina (excluyendo México) se mantengan en el nivel del año pasado.

Mercedes-Benz Vans: Aumentó sus ventas 4% con 97,000 vehículos. En la región EU30, aumentaron 10% hasta el nivel récord de 66,600 unidades (Q1 2018: 60,400). En la región del TLCAN se colocaron 11,700 unidades a diferencia de 11,300 del mismo trimestre de 2018; en América Latina crecieron 9% a 4,200 unidades (T1 2018: 3,800), pero en China, disminuyeron  6% a 6,100 unidades.

Los ingresos de esta división aumentaron 9% a € 3,369 millones desde € 3,098 millones de 2018. El EBIT ascendió a 98 millones de euros a diferencia de 172 millones de euros del trimestre 1 de 2018 y el rendimiento de las ventas cayó 2.9%. El EBIT se vio afectado por los gastos relacionados con el ajuste de las capacidades de producción en Rusia y Argentina.

La perspectiva para esta división durante 2019, es de «un ligero aumento en las ventas de unidades», con crecimiento en Estados Unidos y en la región de la UE30. Se espera que la nueva Sprinter, introducida a mediados de 2018, contribuya al crecimiento de las ventas en 2019.

Mercedes-Benz Cars: Vendió 555,300 vehículos en el periodo de análisis, 7% menos que en el primer trimestre de 2018, debido al desarrollo general del mercado, cambios de modelo, restricciones en la disponibilidad de vehículos en algunos mercados internacionales, así como la competencia.

En Europa, las entregas se redujeron 4% a 235,300 unidades, de las que 78,100 se colocaron en el mercado alemán (-1%). En China, las ventas disminuyeron 3% a 173,200 automotores; en Estados Unidos descendieron 9% a 64,300 vehículos.

Sin embargo, las ventas se desarrollaron positivamente para la nueva Clase A, Clase B, CLA y CLA Los Shooting Brake con aumento de 11% a 108,800 unidades, estableciendo un récord para un primer trimestre. En lo referente a sport utility vehicles, SUV´s, se colocaron 178,600 unidades, 16% menos que igual periodo del año anterior. Por otra parte, la Clase G registró aumento del 53% en sus ventas.

Se especificó que los ingresos de Mercedes-Benz Cars descendieron 8% a € 21,200 millones desde € 22,998 millones del trimestre 1 del 2018 y su EBIT ascendió a € 1,298 millones (enero-marzo de 2018: € 2,060 millones). Con 6.1%, el rendimiento de las ventas fue inferior al 9.0% del mismo trimestre del año anterior.

Para este 2019, se espera ligero aumento en ventas con la introducción de más de una docena de vehículos nuevos y mejorados y que las entregas sean impulsadas por el segmento de SUV de alto crecimiento, especialmente en la segunda mitad del año.

Daimler Financial Services: Reportó resultado 3% menor con € 17.3 mil millones en negocios debido a la reducción de ventas de vehículos en el Grupo Daimler. A fines de marzo, la cartera comprendía 5.3 millones de automotores, lo que representa un volumen de contratos de € 157.4 mil millones, un aumento del 2% en comparación con el trimestre 1 de 2018. El negocio de seguros también se desarrolló positivamente, con 539 mil contratos en todo el mundo a través de Daimler Financial Services a diferencia de 523 mil del trimestre 1 del año pasado.

En el primer trimestre de este año, el EBIT de la división ascendió a € 1,209 millones (Q1 2018: € 548 millones). Con 35.7%, el rendimiento sobre el patrimonio fue superior a la 17.9% del año anterior. La razón fue la fusión de los servicios de movilidad del Grupo Daimler y el Grupo BMW, que tuvieron un efecto positivo en las ganancias de € 718 millones.

Este 2019, «Daimler Financial Services espera un ligero aumento en nuevos negocios y un mayor crecimiento en el volumen de contratos este año, principalmente por el desarrollo de las ventas de unidades en las divisiones de vehículos. El desarrollo de nuevas posibilidades digitales para los contactos con los clientes y la utilización de un mayor potencial de mercado en la gestión de flotas, contribuirá a esta tendencia», se informó.

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