Expone Continental, futuro de los motores de combustión María Luisa Fuentes Chichitz

Sostuvo Elmar Degenhart, chief executive officer, CEO de la corporación alemana Continental, que después de 2030 estará disponible la última generación de motores a gasolina y diésel, lo que da pie al desarrollo y producción de futuros sistemas de transmisión.

Destacó que después de 2040, es posible no se vendan más máquinas de esa tecnología de combustión interna. Lo anterior porque a partir de 2050, es previsible considerar que las ciudades y las carreteras deberán estar libres de emisiones de CO2.

Ante ello planteó la pregunta ¿qué sistema de manejo vehicular es el más eco–eficiente?, a lo que expuso:

-Para los vehículos pequeños y ligeros, el sistema de manejo completamente eléctrico probablemente será la mejor opción, especialmente en las ciudades, cuando un rango de manejo de 300 kilómetros diarios es suficiente. Lo anterior siempre y cuando la electricidad provenga de fuentes limpias.

-En cuanto a vehículos pesados, que generalmente se encuentran en carretera con más frecuencia y durante largos periodos, la batería no es una opción eco-eficiente. «Pero los motores a diésel ultra limpios y los de gasolina combinados con un sistema de propulsión eléctrica, contribuyen al cuidado ambiental actualmente».

Reiteró que los sistemas de accionamiento eco-eficientes reducen eficientemente la emisión de contaminantes, por lo que se convierten en la mejor protección para el clima en términos de ecología, economía y sociedad.

Con lo anterior, Degenhart describió una posible hoja de ruta para futuros sistemas de transmisión.

Conducción autónoma.– En torno a lo cual, los sistemas avanzados de asistencia al conductor reducen el número de accidentes.

Precisó que ante el hecho de que actualmente 3,700 personas mueren y 100 mil resultan heridas cada día en el mundo por condiciones del tránsito vehicular, empresas de la industria terminal y su base proveedora principal, han desarrollado tecnología que contribuye a que la conducción de los automotores sea más segura.

Hoy en día y a nivel mundial, cada vehículo integra un promedio de dos sensores para sistemas avanzados de asistencia al conductor, mismos que suelen ser cámaras y sensores de radar o ultrasonidos.

Un automotor necesita aproximadamente 18 sensores para una conducción parcialmente automatizada, número que se eleva a 30 en el caso de la conducción totalmente automatizada o autónoma.

Refirió que Continental ya es proveedora en este campo de la tecnología, de tal manera que durante 2019, la corporación proyecta lograr ventas por más de 2 mil millones de euros solamente en el rubro de sistemas para la conducción asistida.

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