Presentó Porsche su modelo 911 GT2 RS Clubsport en LA Auto Show Maria Luisa Fuentes Chichitz

Develó Porsche su vehículo 911 GT2 RS Clubsport en Los Ángeles Auto Show, del que sólo se producirán 200 unidades;  puede ser utilizado para actividades de clubes y en determinadas competiciones para lo cual, la compañía mantiene conversaciones con el organizador de carreras SRO, dijo Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT.

Ya se puede solicitar y los pedidos se entregarán a partir del mayo de 2019. Tiene motor seis cilindros bóxer de 3.8 litros con doble turbo de 700 caballos de potencia (515 kW). La potencia de este propulsor trasero es transferida a las ruedas posteriores, de 310 milímetros de ancho, a través de una transmisión de doble embrague (PDK) de siete marchas.

Está equipado con el sistema Porsche Stability Management, PSM, que incluye el control de tracción y el sistema de frenos antibloqueo, ABS y como en otras versiones de competición del 911, el piloto cambia de marcha por medio de levas situadas de forma ergonómica en el volante. Gracias al conmutador de mapas situado en la consola central, estos sistemas de asistencia pueden ser regulados por separado o desconectarse por completo, dependiendo de la situación de conducción.

Su volante es de carbono y la pantalla en color que hay detrás de él provienen del Porsche 911 GT3 R de 2019. Sus arcos de seguridad, combinados con un asiento baquet de competición y un arnés de seguridad de seis puntos, garantizan máxima protección al piloto.

Ficha técnica 

Concepto
• Auto de competición cercano al de serie, pero no homologado para su utilización en la calle, con un solo asiento
• Base: Porsche 911 GT2 RS (991.2)

Peso/dimensiones 
• Peso: 1.390 kg
• Longitud: 4.743 mm
• Anchura: 1.978 mm
• Altura total: 1.359 mm
• Distancia entre ejes: 2.457 mm

Motor
• Bóxer de seis cilindros, en aluminio, montado en la parte trasera, refrigerado por agua, con doble turbo y suspensión rígida; 3.800 cc; diámetro 102 mm; carrera 77,5 mm; 700 caballos de potencia (515 kW)
• Tecnología de cuatro válvulas por cilindro, con árbol de levas y apertura de válvulas ajustables. Vario-Cam Plus
• Gestión electrónica del motor Continental SDI 9
• Catalizador metálico de 100 celdas con homologación DMSB
• Silenciador trasero con doble tubo de escape montado en el centro

Transmisión
• Caja de cambios PDK de siete velocidades
• Volante de doble masa
• Lubricación de aceite con presurización interna y refrigeración activa
• Diferencial autoblocante optimizado para competición

Carrocería
• Diseño de la carrocería en aluminio y acero de peso optimizado
• Alerón trasero de Plástico Reforzado de Fibra de Carbono (CFRP) para competición
• Tomas de aire mayores, con faros LED integrados de cuatro puntos
• Techo de CFRP con escotilla desmontable para evacuación, en cumplimiento del artículo 275ª de la FIA
• Capó delantero de CFRP con cierres de seguridad de desmontaje rápido
• Capó trasero de CFRP con cierres de seguridad de desmontaje rápido
• Depósito de combustible de seguridad FT3 de 115 litros, con repostaje a través del capó delantero
• Barras antivuelco soldadas
• Asientos baquet Recaro de competición con ajuste longitudinal y sistema de acolchado, según el Estándar 8862/2009 de la FIA
• Arnés de seguridad de seis puntos
• Sistema de gatos neumáticos (tres)
• Sistema de extinción de incendios con unidad de activación electrónica

Suspensión
• Eje delantero:
Suspensión tipo McPherson; regulable en altura, caídas y convergencia; rigidez optimizada con rodamientos esféricos de alto rendimiento, buje con fijación central de la rueda; amortiguadores de competición de tres vías; tirantes reforzados; dirección electromecánica con desmultiplicación variable; barra estabilizadora

• Eje trasero:
Eje trasero McPherson multibrazo; regulable en altura, caídas y convergencia; rigidez optimizada con rodamientos esféricos de alto rendimiento, buje con fijación central de la rueda; amortiguadores de competición de tres vías; tirantes reforzados; barra estabilizadora

Frenos
• Sistema de frenos:
o Dos circuitos de frenos separados para los ejes delantero y trasero; reparto de frenada regulable
• Eje delantero:
o Pinzas de freno monobloque de competición, en aluminio y de seis pistones con muelles de aproximación; discos de freno de acero con ventilación interna, de 390 mm de diámetro, pastillas de competición y conductos de refrigeración optimizados
• Eje trasero:
o Pinzas de freno monobloque de competición, en aluminio y de cuatro pistones con muelles de aproximación; discos de freno de acero con ventilación interna, de 380 mm de diámetro, pastillas de competición y conductos de refrigeración optimizados

Sistema eléctrico
• Cuadro de instrumentos compuesto por adquisición de datos COSWORTH ICD, reloj sport Chrono y medidor de impulso (boost) en acabado vintage
• Volante Porsche extraíble con levas de cambio incorporadas
• Porsche Stability Management (PSM) con ABS, Control de Tracción y Control Electrónico de Estabilidad (puede ser desconectado por completo)
• Consola central con conmutadores de mapas para ajustar ABS, ESC, TC y cambiar entre diámetros de neumáticos previamente preseleccionados
• App Porsche Track Precision Race
• Activador cuentavueltas integrado
• Batería ligera de iones de litio (Li-Fe-Po-), 60 Ah, estanca, montada en los pies del lado del pasajero
• Cortacorrientes de emergencia en el habitáculo y en la parte exterior, a la izquierda del parabrisas
• Sistema de monitorización de la presión de neumáticos (TPMS)
• Aire acondicionado

Rines/neumáticos
• Eje delantero:
Rines forjados de aleación ligera en una pieza, de 10.5J x 18 offset 28, con tuerca central. Neumáticos de transporte Michelin 27/65-R18
• Eje trasero:
Rines forjados de aleación ligera en una pieza, de 12.5J x 18 offset 46, con tuerca central. Neumáticos de transporte Michelin 31/71-R18

 

FOTO SLIDER: Porsche 911 GT2 RS Clubsport ya puede solicitarse y para conocer información referente a equipamientos específicos y precios, el cliente puede ponerse en contacto con el representante Porsche local.

 

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