El Fiat 500X 2019 por fin entierra su motor atmosférico para su debut en América Gerardo García
Fiat dio a conocerla actualización del 500X para Europa en agosto. Al ser importado a América desde la misma fábrica, tarde o temprano se darían a conocer las especificaciones de su facelift para nuestra región. Es ahora, en el marco del Auto Show de Los Ángeles, cuando la firma italiana nos habla de todas esas novedades para el 500X 2019 de este lado del Atlántico.
El retoque estético es bastante discreto. El frente, a decir verdad, únicamente recibe un nuevo diseño de luces de conducción diurna y algunas líneas nuevas en la fascia; la parte trasera también estrena modificaciones en el parachoques y, como novedad principal, incorpora un nuevo diseño de calaveras en forma de aro. Hay opción a rines de 17 o 18 pulgadas.
La actualización del modelo 2019 se centra en los motores. Fiat por fin jubila su motor atmosférico de 2.4 litros de familia Tigershark, para abrir paso a un bloque de nueva generación: un motor turbo de 1.3 litros —cuatro cilindros— capaz de generar 177 hp y 210 lb-pie de par. El motor turbo de 1.4 litros disponible para los modelos anteriores también se despide de la gama.
El Fiat 500X 2019 conserva la transmisión automática de nueve velocidades y ahora incluye tracción integral como equipamiento de serie. Hay algunas funciones enfocadas al ahorro de combustible, como un sistema start & stop o la posibilidad de desconectar el eje trasero cuando el camino no requiera el apoyo de la tracción en las ruedas posteriores.
Otras novedades menores que llegan con la actualización es la introducción de asientos más cómodos, mejoras en algunos acabados y el rediseño del cuadro de instrumentos. Sobre la línea de conectividad se incluye el infotenimiento UConnect con pantalla de 7 pulgadas en todas las versiones. Puede equipar elementos como asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.
Importado desde Italia, el Fiat 500X 2019 llegará a los concesionarios de la marca en Estados Unidos en primavera del próximo año, con una gama compuesta por tres versiones —Pop, Trekking y Trekking Plus— y precio a partir de 25,785 dólares. No sabemos si volverá a estar a la venta en México, aunque el lanzamiento del 500L nos da motivos para pensar que así será.
También te recomendamos
Plataformas modulares: la clave oculta que impulsa el avance tecnológico de los coches
Subaru presentará su primer modelo híbrido en el Auto Show de Los Ángeles, el Crosstrek PHEV
El nuevo BMW M340i inyecta diversión al Serie 3... ¡Y es tan rápido como el M3 anterior!
-
La noticia El Fiat 500X 2019 por fin entierra su motor atmosférico para su debut en América fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México https://ift.tt/2SdfLmD
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario