Brindar seguridad a propietarios de automotores: objetivo de Repuve Redacción AMI

Debido a que en México los ensambladores, fabricantes, importadores, arrendadores, comercializadores e instituciones de seguros, están obligados a notificar al gobierno lo relacionado con el estado jurídico de los automóviles que circulan en la nación a través del Registro Público Vehicular, Repuve, este mecanismo brinda seguridad a los usuarios a la hora de comercializar o adquirir cualquier unidad nueva o usada.

Según el equipo actuarial del comprador de seguros en línea Rastreator, “debería existir una relación directa entre las compañías aseguradoras y Repuve para evitar fraudes, ya que cuando un auto es considerado como pérdida total debido a algún accidente, sustracción o cualquier siniestro que cubra la póliza vehicular, la aseguradora tendría que dar aviso a esta dependencia, quien asentará dicho vehículo en el registro y de esta forma evitar algún mal uso posterior a la unidad que fue afectada”.

Lo anterior, en continuidad con el artículo 23 de la Ley del Registro Público Vehicular establece que las instituciones de seguro deberán presentar ante Repuve temas relativos a la expedición o cancelación de alguna póliza al igual que el robo o destrucción del carro en donde deberán incluir el nombre de la compañía y la identificación del coche asegurado.

En Repuve, la inscripción, avisos y consultas son gratuitos y la gente interesada puede verificar la legalidad del coche mediante cualquier plataforma y dispositivo.

 

FOTO SLIDER: Repuve está conducido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La entrada Brindar seguridad a propietarios de automotores: objetivo de Repuve se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2SfvHF5
via IFTTT

Comentarios