ABT le pone candela al CUPRA Ateca y lo lleva hasta 350 hp Gerardo García
El CUPRA Ateca ha causado furor entre los seguidores de la firma española y los amantes de la conducción deportiva. Las 11,000 unidades que ha vendido en tan solo 8 meses despertaron el apetito de algunas empresas dedicadas al tuning. ABT, con amplia experiencia metiendo mano a productos de Grupo Volkswagen, lleva al Ateca a un nuevo nivel de prestaciones.
Las modificaciones se centraron en lo mecánico. Bajo el cofre hallarás el mismo motor turbo de 2.0 litros de cualquier CUPRA Ateca, pero con mano de ABT, las cifras de 300 hp y 295 lb-pie se elevan hasta alcanzar 350 hp y 324 lb-pie. ¿Qué cambia? La aceleración de 0 a 100 km/h ahora es en exactamente 5 segundos, poniéndolo casi al nivel de un Porsche Macan Turbo. La velocidad máxima también incrementa a 255 km/h.
El resto de los componentes mecánicos reciben cambios más modestos. La suspensión ahora es más baja que en un CUPRA Ateca convencional, pero no se habla de novedades en amortiguadores, programación de la transmisión o sistema de frenos. Lo que sí cambian son los rines; calza unos ABT Sport GR de 20 pulgadas.
No esperes un baño de accesorios aerodinámico, porque ABT en realidad respetó mucho el trabajo original de los diseñadores de la marca. Las salidas de escape cuádruples, el difusor, el alerón y todo lo que viste al CUPRA Ateca viene de serie con el modelo original. De la mano de ABT sólo llegan los rines.
Su precio no se ha anunciado. El ABT CUPRA Ateca se exhibirá por primera vez en el Salón del Automóvil de Essen, en Alemania, la primera semana de diciembre. No es el primer modelo de CUPRA al que el preparador alemán le mete mano. Anteriormente se lanzó un León CUPRA con 370 hp.
También te recomendamos
El CUPRA Ateca es el primer modelo de la marca y va más rápido que un León CUPRA
Plataformas modulares: la clave oculta que impulsa el avance tecnológico de los coches
-
La noticia ABT le pone candela al CUPRA Ateca y lo lleva hasta 350 hp fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México https://ift.tt/2r4QBv1
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario