Celebra Mazda, su primer centenario en el mercado Redacción Auto Motores

Mazda Motor Corporation, la compañía cuyo nombre corresponde al dios persa de la razón que concedía la sabiduría y unía al hombre con la naturaleza y otras divinidades, festeja hoy 30 de enero, 100 años de existencia.

Hace un centenario, Jujiro Matsuda fundó la compañía Toyo Cork Kogyo Company Limited, con la finalidad de que pudiera ayudar a la gente del pueblo. En sus años incipientes, se enfocó en la fabricación de herramientas, corchos y maquinaria pesada.

No obstante, fue en 1931 cuando fabricó el primer vehículo comercial de tres ruedas: una pequeña motoneta llamada Mazda-Go, con un motor de 482 cc, que después de la bomba atómica de 1942, se ocupó para transportar víveres, herramienta y comida.

Hechos destacados

-En 1960, teniendo como inspiración el motor del Mazda-Go, se introdujo el coupé de dos plazas R360 con un motor de 365cc que entregaba 16hp.

-En 1962, se introdujo el Mazda Carol de cuatro puertas.

-En 1963 la producción desde los inicios alcanzaba la cifra de un millón de unidades.

-En 1967 llegó el Mazda Cosmo Sport 110S, el primer auto con motor Wankel rotatorio.

-En 1977 se presentó la Mazda Familia (de los que se vendieron 323 en Europa) y Capella (626 colocados también en el viejo continente).

-En 1978 llegó el RX-7, antecesor del Mazda MX-5, el deportivo biplaza presentado en 1989.

-En 1991 Mazda ganó las 24 Horas de Le Mans con el vehículo 787B.

En la actualidad, Mazda se ha consolidado como una de las marcas más vendidas en México, luego de que en 2019 sumara la colocación de medio millón de unidades (desde su ingreso al mercado en 2005), así como la venta de 60,081 vehículos y ganara 4.6% de participación de mercado.

Aunado a ello, la compañía informó que el plan Zoom Zoom Sustentable 2030 tiene como objetivo reducir en ese año, las emisiones medias de dióxido de carbono al 50% de los niveles de 2010 y del 90% para 2050.

«Pocas son las marcas en el mundo que pueden celebrar un centenario de vida y  es un privilegio ser parte de este momento histórico en donde además la marca está en uno de sus mejores momentos. Pasamos de ser una marca de vehículos comerciales a emprender el camino hacia una premium entendiendo al cliente y a la gente como el recurso principal para lograr nuestros objetivos», opinó Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de Mexico.

 

 

La entrada Celebra Mazda, su primer centenario en el mercado se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/31iuUcp
via IFTTT

Comentarios