Cumple 25 años, familia de chasís de autobuses Volkswagen Redacción AMI

Desde su lanzamiento en 1993, la línea Volksbus está basada en ingeniería 100% brasileña, con la idea de introducir la tecnología a países emergentes. Es así como este mes (abril), la familia de chasís de la marca cumple su primer cuarto de siglo.

“Del modelo de eficiencia de la aeronáutica, viene la inspiración para proyectar los más nuevos chasís de la marca. Volkswagen Caminhões e Ônibus, emplea con exclusividad en el sector automotriz en Brasil, softwares de punta para construir prototipos y pistas de pruebas 100% virtuales. Conocido como Model Based Engineering, la empresa creó un proceso único en el país para calcular la vida útil de cada componente en condiciones dinámicas, incluso antes de la construcción de los prototipos”, informó la compañía.

Actualmente, la compañía trabaja con mecanismos de codesarrollo con carrozadores, para garantizar más comodidad al pasajero y una estructura de la carrocería adaptada para beneficiar la durabilidad del chasís-carrocería.

Algo de historia

Se dio a conocer que el primer chasís Volksbus introdujo en el mercado el estándar de una cubierta para motor con aislamiento acústico y térmico, en los modelos con motor delantero para brindar más comodidad en la operación. También consideró la demanda de un eje con mayor capacidad de carga útil para atender las diferentes aplicaciones.

Destaca que los chasís para transporte escolar están dotados de los más recientes conceptos de accesibilidad, como la plataforma de acceso al asiento móvil, que da más comodidad a los pasajeros discapacitados.

“El principal deseo del pasajero es llegar más rápido a su destino y propiciamos eso de diferentes maneras con nuestros chasís Volksbus”, opinó Mauro Simões, gerente ejecutivo de ingeniería que participa en los proyectos de VW en autobuses desde su primer modelo.

“Nos destacamos por esa ingeniería avanzada, que se basa en el profundo entendimiento que tenemos de las diferentes aplicaciones y en la gran alianza con los clientes, enfocada sobre todo en los estudios del costo total operacional, para garantizar los mejores resultados en campo a corto plazo”, contó Carlos Longhin, supervisor de informaciones técnicas de ingeniería, que ayudó en los primeros diseños de lo que sería el chasís Volkswagen.

 

Cumple 25 años, familia de chasís de autobuses Volkswagen

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