Crece venta de vehículos pesados Daimler en primer trimestre de 2018 Sandra Díaz Fernández

Daimler Trucks dio a conocer que en el primer trimestre de este año, se vendieron 113,800 vehículos pesados, cifra equivalente a incremento de 21% respecto a enero-marzo del 2017.

Se informó que en México, Canadá y Estados Unidos (la región del TLCAN), se entregaron 40,800 vehículos a diferencia de 32,900 del primer trimestre del año pasado. En América Latina se colocaron 9,400 camiones (1T 2017: 6,300). Sólo en Brasil se requirieron 4,000 unidades cuando en 2017 fueron 2,400.

En la región EU30 (Unión Europea, Suiza y Noruega), las ventas de 17,300 camiones se acercaron a la cifra del año anterior: 17,400. En Alemania, se vendieron 6,100 camiones (primer trimestre de 2017: 6,500). Las ventas en Turquía aumentaron a 1,800 vehículos desde 1,300 del año pasado.

En Asia se compraron 37,700 a diferencia de 30,000 del año anterior. En Indonesia se colocaron 12,500 unidades (Q1 2017: 7,200). En Japón 12,000 respecto a 11,600 del trimestre 1 del 2017.

Las ventas en India aumentaron a 6,200 camiones. Laos pedidos de camiones de la marca Auman por la empresa conjunta BFDA en China, disminuyeron a 24,000 unidades (Q1 2017: 26,400).

Resultados financieros

Con la venta de 806,900 automóviles y vehículos comerciales en todo el mundo en los primeros tres meses de este año, Daimler registró crecimiento de 7% respecto a igual pedido del año pasado.

Todas las divisiones automotrices contribuyeron a ese incremento: Mercedes-Benz Cars con 594,300 unidades y crecimiento de 5% y Daimler Trucks con la venta de 113,800 vehículos pesados, equivalente a un aumento de 21 %.

Por lo que los ingresos del grupo ascendieron a 39,800 millones de euros, 3% por encima del nivel del año anterior. Ajustado por los efectos de la tasa de cambio, los ingresos crecieron 8%.

El grupo reportó un beneficio antes de intereses e impuestos, EBIT, de € 3.335 millones, inferior a sus ganancias del año anterior de € 3.771 millones. El beneficio neto para el primer trimestre fue de € 2,354 millones a diferencia de € 2,652 millones del año anterior.

El beneficio neto atribuible a los accionistas de Daimler AG asciende a 2,273 millones de euros a diferencia de 2,557 millones de euros de igual trimestre de 2017, lo que representó una disminución de las ganancias por acción de 2.12 euros cuando en el primer trimestre de 2017 fue de 2.39 euros.

 

 

La entrada Crece venta de vehículos pesados Daimler en primer trimestre de 2018 se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2JydJt1
via IFTTT

Comentarios