Evolución de Ford en México desde hace 96 años Redacción Auto Motores
Desde la perspectiva de Ford Motor Company, el trabajo de todos los que laboran en la empresa está orientado a revolucionar la forma en la que la sociedad en el mundo se desplaza, en torno a lo cual desarrolla y proveer soluciones de transporte que mejoren la calidad de vida de las personas y de las comunidades en las que viven.
En torno a ello y con el nuevo plan de negocios, Ford+, la compañía tiene como premisa básica, reforzar las relaciones con quienes tienen o pretenden tener un vehículo de la marca, aprovechando las fortalezas de la empresa. Ello con el objetivo de generar los recursos financieros que le permitirán ejecutar las inversiones en tecnologías disruptivas.
Con base en lo que establece el plan, para 2030 se espera que 40% de la cantidad de vehículos que Ford coloque en el mercado a nivel mundial sea totalmente eléctrico.
Para ello, el presupuesto previsto en electrificación se incrementará a más de 30,000 millones de dólares para 2025, incluyendo el desarrollo de baterías IonBoost.
Para el logro de esto, la empresa dio a conocer la creación del negocio de servicios y distribución de vehículos Ford Pro, totalmente dedicado a los clientes comerciales y del sector gubernamental.
En el contexto de la conmemoración del 96 aniversario del inicio de operaciones de Ford en México (empresa que preside Héctor Pérez desde mayo de 2018), se destaca que el trabajo aquí realizado, ha dado como resultado la confianza de la corporación a nivel global en el talento mexicano, de tal manera que se ha convertido en referente internacional.
Ingeniería local y global
El Centro de Ingeniería de Ford de México, que nació en 1960, ha visto ampliar su participación dentro de la organización durante las últimas dos décadas.
Esta área, de la cual el responsable actualmente es Marcos Pérez Oyamburu, inició actividades con 160 ingenieros y hoy es el centro más grande de cualquier empresa de la industria terminal que opera en México y uno de los más importantes de Latinoamérica, ya que integra a más de 2,000 especialistas en diseño, planeación y desarrollo de productos no solo para el país, sino para la compañía a nivel mundial.
La capacidad de ese talento mexicano, ha sido clave para lograr que los complejos de manufactura de Ford en Cuautitlán, Estado de México y Hermosillo, Sonora, se adjudicarán la producción del Mustang Mach-E, la primera SUV eléctrica de la marca, así como la versión de alto desempeño de la Bronco Sport y la nueva Maverick.
Para el desarrollo de Bronco Sport, el trabajo fue liderado por ingenieros mexicanos que aportaron alrededor del 70% de todo el proceso de ingeniería y diseño, junto a un nuevo vehículo adaptado a las necesidades de los clientes.
Abastecimiento
La sede de Ford en México ocupa el primer lugar en proveeduría para la empresa fuera de Estados Unidos.
La empresa canaliza aproximadamente 12,500 millones de dólares al año en compras de material productivo en empresas que operan en el país, destinados a complementar los procesos industriales y operativos de sus plantas y oficinas en el país y en otras naciones. Anteriormente el monto era por alrededor de 700 millones de usd.
Ello representa alrededor de 17% del total de compras de Ford a nivel mundial.
A la fecha se envían 55 millones de sistemas, autopartes y componentes adquiridos mensualmente en México, a más de 51 sitios en el mundo.
Manufactura
La filial en México es responsable de la fabricación y distribución de los productos (vehículos, transmisiones y motores) que ofrece a los mercados nacional y del mundo, lo que le representa contar con las instalaciones más eficientes y flexibles.
Solidaridad social
En el nonagésimo sexto aniversario de la compañía, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores conmemora 55 años de respaldar la educación básica en el país, habiendo construido 212 escuelas públicas primarias (a las que se encuentran inscritos más de 80 mil infantes) y otorgando apoyos económicos con base en un plan de desarrollo continuo.
A partir del inicio de la contingencia sanitaria impulsó el “Proyecto México” 2020 y 2021.
Perspectiva
El plan de negocios Ford+, que busca crear relaciones duraderas con los clientes, aprovechando las fortalezas de la empresa, mejorando el desempeño financiero y las capacidades e inversiones en tecnologías disruptivas, se fortalece con la plataforma Blue Oval Inteligence que, basada en la nube, será la base para integrar los sistemas eléctricos, de distribución de energía, de software e informáticos en los vehículos conectados de las marcas Ford y Lincoln.
Aniversario 96; “Road to 100”
Como parte de ello, la empresa decidió invertir 30,000 millones de dólares hasta 2025, con la finalidad de afianzar programas de investigación y desarrollo de tecnologías digitales, así como en vehículos conectados, autónomos e inteligentes, además de actualizables para que se reduzca la visita a los talleres y conmemorar el primer centenario de la empresa con el interés de “mover a los mexicanos hacia el futuro”.
Lea la edición digital de Auto Motores. Dé click aquí o a la imagen de la portada de la revista que aparece a la derecha de esta nota.
Infórmese todos los días con el resumen informativo del sector en Facebook: @automotoresoficial
Dé click aquí mismo para suscribirse a la edición impresa mensual.
La entrada Evolución de Ford en México desde hace 96 años se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.
from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/3wYltxI
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario