Somete a pruebas Freightliner, su gama de camiones para México Miguel Ángel Silva

El portafolio de camiones Freightliner M2 que equipan los motores Detroit modelos DD5 y DD8, así como Mercedes–Benz MBE924 y MBE926 con GHG17 introducidos al mercado mexicano, dos Nuevo Cascadia, la gama cab over 360 (FL versiones 715, 1217 y 2528), el vocacional 114SD con opciones de tren motriz DD8 y DD13 (y Cummins ISL Euro V) y el MT chassis con carrocería diseñada específicamente por Hidromex para esta plataforma, fue dado a conocer en su desempeño por ingenieros integrantes de la dirección de desarrollo de mercado y portafolio de producto de Daimler Trucks México, durante un ejercicio de manejo realizado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Cada vehículo fue mostrado de manera dinámica en sus características de configuración de tren motriz y aplicación sectorial por los ingenieros de Daimler Vehículos Comerciales México, a partir de la información dada a conocer por Abimael Aranda Portillo, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto, quien precisó que las acciones de la empresa obedecen a que “seguimos diseñando el futuro de la industria en México, en torno a lo cual, el futuro es nuestro presente”.

Con relación a los nuevos motores, el ejecutivo reiteró que los cuatro dados a conocer apenas, integran actualizada tecnología con el mejor desempeño, a partir de que su diseño y producción se fundamenta en la incorporación de turbocargador de geometría fija de una y dos etapas, con lo cual obtienen 90% del torque máximo desde las 800 rpm, en tanto que cuentan con sistema de inyección de riel común, lo que les otorga prolongada vida útil.

En su equipamiento en los camiones M2, se reportan intervalos de mantenimiento más prolongados, elevándose a más del doble para los configurados con motor Detroit Diésel.

-Los de 4 cilindros el periodo se amplía 50%

-Los de 6 cilindros aumentan más de 50%, sin afectar con ello los tres años o 350 kilómetros de garantía con que cuentan.

Habló también del motor 4P10 de 3 litros, así como la disposición, en algunos camiones, del asistente activo de pendiente, mismo que detiene el automotor por algunos segundos después de soltar el pedal de freno.

Aranda Portillo destacó que todas las configuraciones que realiza Freightliner, están orientadas a elevar, por la vía de su rendimiento y confiabilidad, la productividad y el “up time” de las empresas transportistas y los “hombre–camión”.

Como parte del acercamiento que organizó Daimler Trucks México, por conducto de Karina Solís, gerente de conectividad y enlace de la empresa, con representantes de medios informativos especializados para conocer y conducir la gama de camiones Freightliner dispuesta en la pista de la Magdalena Mixhuca, Abimael Aranda, Anahí Galván, Dominic Spinner, Carlos Esteban Hernández Ávila, Francisco Miguel Negrete, Federico Hitehead, Daniel Hernández, del área de ingeniería conquest, demostraron el desempeño del «control crucero adaptativo» y otras funcionalidades instaladas como equipo original (dentro del sistema Detroit Assurance) en los nuevos tractocamiones que se producen en la planta de la firma en Derramadero–Saltillo, Coahuila, así como las particularidades de cada modelo asignado para su presentación y recorrido por la pista.

 

FOTO SLIDER: En la pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, Abimael Aranda Portillo, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto de Daimler Trucks México, encabezó la presentación del portafolio camionero de Freightliner para el mercado nacional. Lo acompañaron Karina Solís, gerente de conectividad y enlace; Alea María Lozada Canudas como gerente de comunicación; Anahí Galván, Dominic Spinner, Carlos Esteban Hernández Ávila, Francisco Miguel Negrete, Federico Hitehead, Daniel Hernández, del área de ingeniería conquest, entre otros participantes.

SIGUIENTES FOTOS: Momentos de la presentación y prueba de los camiones y chasis Freightliner.

La entrada Somete a pruebas Freightliner, su gama de camiones para México se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/32SP9xo
via IFTTT

Comentarios