Tradición de manejo purista: Porsche 718 Boxster y Cayman T Estevan Vázquez Borchowsky
Con T de tradición... bueno, no, en realidad la T en Porsche significa Touring, y las versiones de los modelos que la exhiben son los más divertidos de manejar. Combinando motor turbo y caja manual, se presentaron Boxster T y Cayman T, para generar sonrisas al volante, como en la década de 1960.
Se ha transferido la filosofía del 911 T a los modelos de entrada de la marca, añadiendo elementos de manejo, sin alterar la potencia, y curiosamente, utilizando el motor más pequeño disponible para los Porsche 718, se pretende enfocarse en los deseos más velocistas de quienes conduzcan.
La transmisión PDK es opcional, como debería de ser siempre en autos deportivos.
Si tus carreteras preferidas son las más sinuosas —eres de los nuestros—, los nuevos 718 Boxster y Cayman T son lo que estabas buscando. En lugar de aumentar la potencia, Porsche decidió utilizar el motor 2.0 (en vez del 2.5) turbo de cilindros horizontales tipo Bóxer de 300 hp con transmisión manual de seis velocidades. ¡Qué combinación!
Para mejorar la sensación de precisión al volante, los 718 T equipan de serie chasis deportivo PASM con suspensión rebajada 20 mm, paquete Sport Chrono, Porsche Torque Vectoring con diferencial autoblocante mecánico, y para identificarlos de los demás, rines exclusivos de 20 pulgadas, vinil horizontal lateral color negro y palanca de cambios más corta con esquema de marchas color rojo.
Al interior encontramos que las manijas de las puertas fueron remplazadas por correas de lona, sillones deportivos de ajuste eléctrico con el 718 bordado en las cabeceras y tapizados parcialmente con Sport-Tex. Por razones de peso, el módulo de infoentretenimiento PCM se removió, sin embargo, lo puedes solicitar sin costo adicional.
El volante modelo GT está forrado con piel genuina, las esferas del tablero de instrumentos tienen las inscripciones Boxster T o Cayman T según sea el caso y la consola está terminada en negro brillante. Las carcasas de los espejos retrovisores son color gris ágata.
Aceleran de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos con el motor girando hasta 7,500 rpm y entregando el par máximo de 280 lb-pie desde las 2,150 rpm. Su velocidad máxima es de 275 km/h y pesan 1,350 kg.
Hay cuatro modos de manejo a elegir según la conducción que se quiera practicar. Los más extremos —Sport y Sport Plus— manipulan la gestión del acelerador y la retroalimentación de la dirección de asistencia eléctrica, además de configurar la electrónica en un modo más permisivo del PASM.
También cuentan con Launch Control, PADM, que son sportes activos de la transmisión que reducen las vibraciones del motor y caja que se filtran al habitáculo, sin mermar la sensación deportiva y el sonido inconfundible del motor bóxer cuando se acelera a fondo.
Estos modelos llegarán a América Latina en aproximadamente un año, esperamos su lanzamiento a finales de 2019 o principios de 2020.
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