Llega Cummins a 2 mil instalaciones de sus motores híbridos en autobuses Redacción AMI

Los motores híbridos de Cummins: B4.5 y B6.7 adaptados a la tecnología Euro VI, lograron un total de 2 mil instalaciones en autobuses europeos, en razón de la tecnología que incorporan como la Stop / Start, que contribuye con hasta el 12% del ahorro total de combustible por unidad.

Estas plantas de poder se incluyen en las unidades Enviro400H de Alexander Dennis Limited, así como en el Nuevo Routemaster de Wrightbus y en el modelo articulado Belfast Glider que circulan en Reino Unido. Otros autobuses híbridos que operan en ciudades europeas con dichos motores, corresponden a las marcas VDL, Solaris, Vectia e Irizar.

“La experiencia en la hibridación de motores Cummins ha desempeñado un papel clave para ayudar a muchos fabricantes de autobuses en el camino hacia la electrificación y lograr resultados notables en términos de ahorro de combustible, reducción de emisiones y sociabilidad de los vehículos”, dijo Ashley Watton, directora de Cummins – On-Highway Business Europe.

El plan para Norteamérica con respecto a estos motores, es que alrededor del 22% de todos los autobuses urbanos y suburbanos, cuenten con ellos en 2018. También está en marcha la presentación del motor compacto F2.8 como una versión híbrida adaptada para autobuses foráneos.

Ventajas del motor híbrido de Cummins

El B6.7-H ofrece hasta 300 hp (224 kW) con un par máximo de 1200 Nm, mientras que el motor B4.5-H está disponible hasta 210 hp (157 kW) con un par máximo de 850 Nm.

-Reducen en más de 5 toneladas métricas, la emisión de gases de efecto invernadero por año por vehículo

-El autobús que los incluye, emite cero emisiones y cero ruido por un promedio de 13.5 minutos por hora de funcionamiento, cuando se activa la fase de apagado del motor

Dependiendo del peso del vehículo y los umbrales del ciclo de trabajo, la reducción del tamaño del motor es posible debido a la función de asistencia de potencia disponible en el sistema híbrido

Los modelos B4.5-H y B6.7-H pueden instalarse en sistemas híbridos en serie o en paralelo con parámetros del motor ajustados para ciclos de trabajo de velocidad promedio más bajos o más altos.

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