El no, simplemente “porque no” del NAIM Miguel Ángel Silva Mendez

LAS VEGAS, Nevada, E.U.– Como cada año, desde 1995, Auto Motores “cubre” periodísticamente las actividades y declaraciones que acontecen durante el desarrollo de la Automotive Aftermarket Products Expo, APPEX Show y en ese tiempo se han presentado sucesos que han impactado positiva y negativamente el comportamiento del sector.

Esta exposición integra este 2018 a más de 2,500 empresas (que montaron 5,500 exhibidores) que de manera conjunta atraerán a aproximadamente 47,000 compradores y 162,000 profesionales vinculados con los sistemas, partes y componentes para el mantenimiento de la población vehicular que transita en el mundo, revela la importancia de la actividad en torno a la economía.

En este contexto, los empresarios mexicanos y extranjeros recibieron con asombro y azoro la noticia de que el titular de la próxima administración gubernamental decidió cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, NAIM.

Nadie con los que han podido platicar los enviados de Auto Motores a esta exposición, entiende el por qué de esta iniciativa hecha y dirigida a “modo” para favorecer los caprichos de quien ya ganó la Presidencia de un país que representa la décima quinta economía del mundo, pues afectará no únicamente la mega–obra, sino lesionará el futuro inmediato de los trabajadores y empresas (obviamente constructoras, diseñadoras, así como también transportistas) que en ella laboran, así como a toda la población de la nación entera. Allí está la depreciación del peso frente al dólar, por ejemplo.

Los que estamos acá y en otros países (ya sea por trabajo, placer o necesidad), reconocemos que la absurda determinación de quien AUN NO ES presidente de la República, ya nos CUESTA MÁS del día del anuncio a la fecha.

Además, ese personaje justifica sus ocurrencias descalificando críticas nacionales e internacionales que se hacen a su absurda y convenenciera determinación sin haberse realizado un análisis económico serio, independientemente de los que se hicieron a fondo previo a la obra.

En AAPEX Show hay propietarios de empresas mexicanas que buscan nuevos mercados a sus manufacturas y con ello canalizar más recursos a su operación y generar empleos que aporten beneficios a la economía no sólo de su compañía, sino, por razón natural, del país.

Decisiones como la dada a conocer esta semana no ayudan a ello, es más, colocan al país en duda en torno a la certeza de su rumbo desde la perspectiva de su dirigencia política.

Y cómo los del partido político que creó el señor L.O. y que lo llevó a la Presidencia de la República, así como a muchos de sus aduladores y rémoras a ocupar curules o escaños en las cámaras de senadores y diputados, “alcaldías” en la Ciudad de México, presidencias municipales y hasta gubernaturas, no quieren recibir el regaño o sanciones de quien en unas semanas asumirá el cargo anhelado durante varias décadas, no ejercen ninguna crítica o contraparte a la perversa decisión.

– ¿Es capricho político…, o necedad?

Muchos empresarios y líderes sectoriales que se acercaron a él para decirle que, pese a las críticas y desencuentros, habrán de trabajar para bien del país, también se manifiestan indignados por tan “banquetera” decisión.

A dónde va a parar el país ….¿ Será el retroceso al potencial que tiene para seguir creciendo económicamente? … ¿Será que también pondrá “muros” para cerrar al país a los avances de la globalización?, ¿seguirá esgrimiendo el gastado argumento de que quien no opina como él, está en contra de la nación?

Me gustaría que mi país fuera dirigido por un líder con visión y capacidades probadas, no por alguien que lo haga con ocurrencias, engaños, mentiras, trampas o “encuestas” a modo, con el aval de sus beneficiados políticos.

La entrada El no, simplemente “porque no” del NAIM se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2yHGZuC
via IFTTT

Comentarios