GMC Acadia All Terrain, a prueba: Esta nueva versión con modo 4x4 te puede llevar a donde quieras, con tu familia Estevan Vázquez Borchowsky
Desde hace un par de años al menos, todos los comentarios hacia los vehículos de GM, especialmente sus SUV han sido positivos. Es por eso que han recibido tantos reconocimientos procedentes tanto de sus clientes, como de la prensa internacional.
Ya probamos la mayoría de los estrenos del enorme grupo GM en los últimos meses, desde el pariente más cercano de GMC Acadia, que es Chevrolet Traverse, hasta uno de los más populares como Tahoe versión Midnight, y el Terrain Denali, que nos dejó gratamente soprendidos.
Mientras llegan a México oficialmente los nuevos Suburban y Tahoe; la pickup Cheyenne y Sierra, y los lujosos Yukon, concentrémonos en la nueva imagen del crossover para siete pasajeros, Acadia All Terrain. Esta versión sustituye a la SLT y se coloca como la de entrada, y no por que esté menos equipado, más bien por su diferente orientación y equipamiento.
Una transmisión más moderna reduciría el consumo de gasolina, que promedió 7 km/l durante nuestra prueba.
Utiliza el potente motor V6 de 3.6 litros que estrenara el Cadillac CTS hace aproximadamente 10 años, con sus respectivas mejoras y desconexión de cilindros (2). Como buen bloque de seis cilindros, su operación es mayormente silenciosa, es alegre al subir de vueltas y sus más de 300 hp se desenvuelven mejor en la parte superior del tacómetro.
Sin importar el peso de casi dos toneladas y el arrastre extra de la tracción integral conectable, Acadia All Terrain es suave en la ciudad y se desempeña aún mejor en carretera, donde las pendientes no son obstáculos para mantener una buena velocidad crucero y los rebases se realizan de forma rápida y segura.
La característica principal del tren motriz de Acadia All Terrain, es el acoplamiento del eje trasero por diferencial de doble embrague. Esto le da la posibilidad de realizar transiciones imperceptibles —dependiendo del modo de tracción seleccionado— entre tracción delantera y total, además de contar con una sofisticada programación electrónica que simula reductora y bloqueo para circular por superficies de baja adherencia como lodo, arena, nieve y sobre rocas, tomando en cuenta que la altura al piso es suficiente, sin tratar de ser un Wrangler o Range Rover.
El exterior es principalmente oscuro, todo el cromo de la versión Denali, por ejemplo, se ha sustituido por acabado piano black o cromo negro, los rines de 17 pulgadas —pensados en manejo off-road— son negros, las llantas son de doble propósito, las ventanas están entintadas, y los únicos detalles en color gris más claro son las barras horizontales de la parrilla, una línea que recorre la fascia delantera de lado a lado y rodea los faros de niebla, y la barra del portón trasero con el emblema GMC.
Al interior también se disminuyó considerablemente el uso de superficies brillantes, sin embargo,** los plásticos son de textura agradable y el ensamble de muy buena calidad,** ya que ni sobre terreno disparejo produce rechinidos entre piezas. Destacan los asientos color café, con el bordado "All Terrain" en las cabeceras, aspecto de rancho y tapetes de hule, para quienes sí pisamos el lodo que existe más allá del pavimento.
La marcha es muy cómoda a cualquier velocidad, el espacio para las dos primeras filas muy amplio y los sillones firmes sujetan bien y acomodan cuerpos de cualquier talla. La banca trasera se recorre hacia adelante para otorgar más espacio a la tercera fila, que, siendo realistas, apenas acomoda niños o adultos de talla muy pequeña, con buen espacio para la cabeza, pero estrecho a la altura de los hombros y piernas.
Eso sí, Acadia All Terrain replica casi todo el equipamiento de la versión de lujo Denali, sólo faltan algunos elementos extras de seguridad, sin embargo, cuenta con modo Teen Driver para ajustes personalizados de conducción, sonido Bose, Android Auto y Apple CarPlay, Onstar, climatizador de tres zonas, múltiples puertos USB, WiFi para siete dispositivos, asientos eléctricos con calefaccion —también el volante se calienta—, sensor de luz y lluvia, portón trasero eléctrico, cámara de reversa, Homelink, radio HD, sistema GMC Intellilink de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas y cancelación activa de ruido, heredado de Buick, y un gran elemento de confort menospreciado por muchos, hasta que lo experimentan por primera vez.
¿Falta algo? Sí, una transmisión de nueve o 10 velocidades para mejorar el consumo, y una buena actualización a la iluminación exterior, que al frente sigue siendo de halógeno, las direccionales de bulbos, y no le caería mal iluminación con dirección por su semblante viajero.
Dado que la popularidad de los crossovers grandes es cada vez mayor, GMC Acadia All Terrain se enfrenta contra modelos reconocidos, pero tiene una ventaja sobre las versiones de entrada digna de mencionar, ya que está mejor equipado, es más capaz fuera del camino, y la oferta del sistema OnStar con internet de alta velocidad sigue siendo el referente en México y es mucho más avanzado de lo que otras marcas pudieran llegar a ofrecerle al cliente.
Si no viéramos esta mejora tan clara en los vehículos de GM, lo diríamos sin tapujos. La próxima vez que estés en busca de un SUV de cualquier tamaño, considera a las marcas del grupo y su oferta de tamaño, motores de cuatro, seis y ocho cilindros, capacidad para hasta ocho pasajeros, plataformas off-road, sistemas de seguridad avanzados, confiabilidad y durabilidad. Te lo digo de primera mano, habiendo probado la mayoría de la gama de GMC y las demás marcas de GM personalmente. GMC es cada vez más premium a precios razonables para lo que ofrecen.
Rivales más directos:
- Acura MDX SH-AWD: $919,900
- Infiniti QX60: $880,200
8.4
A favor
- La potencia del motor es sobresaliente.
- Que se pueda desconectar el eje trasero para consumir menos gasolina en situaciones citadinas.
- La transformación al activar el modo 4x4 (electrónico).
En contra
- La desaparición de la versión SLT, hay quienes no buscan que su SUV familiar sea todoterreno.
- El espacio de la tercera fila es reducido, sólo para niños.
- La dirección es demasiado lenta y empaña el buen desempeño del chasis y el motor.
GMC Acadia 2019 All Terrain
$827,200
- Motor: V6, 3.6 litros
- Potencia máxima: 310 hp @ 6,600 rpm
- Par máximo: 271 lb-pie @ 5,000 rpm
- Transmisión: Automática de 6 velocidades
- Tracción: Delantera con eje trasero conectable
- Frenos: De disco ventilado adelante y sólido atrás
- Peso: N.D.
- Velocidad máxima: N.D.
- Aceleración de 0 a 100 km/h: N.D.
- Suspensión delantera: McPherson
- Suspensión trasera: Independiente 5-Link
- Longitud: 4,917 mm
- Cajuela: De 362 a 2,237 litros
- Consumo urbano: 7.2 km/l
- Consumo en carretera: 10.6 km/l
- Consumo combinado: 8.9 km/l
- Emisiones de C02: N.D.
- Capacidad del tanque: 83 litros
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