Introducirán KIA y Hyundai, tecnología de recarga solar en vehículos Sandra Díaz Fernández

Hyundai Motor y KIA Motors anunciaron sus planes para introducir después de 2019, la tecnología de carga solar en vehículos seleccionados de Hyundai Motor Group, por medio de paneles generadores de electricidad que se incorporarán al techo o al capó de los vehículos.

Será compatible con vehículos de combustión interna, híbridos y eléctricos a batería con energía eléctrica adicional, lo que aumentará la eficiencia y el alcance del combustible.

Hyundai Motor Group está desarrollando tres tipos de sistemas de carga:

-De silicio de primera generación: Se aplicará a los modelos híbridos e incluye una estructura de paneles solares de silicio que se montan en el techo. Este sistema puede cargar de 30 a 60% de la batería por día, dependiendo de las condiciones climáticas y del ambiente.

-El sistema de techo solar semitransparente de segunda generación: Se aplicará también a los vehículos con motores de combustión interna por primera vez en el mundo. Ofrece paneles semitransparentes que se colocan a un techo panorámico, manteniendo la transparencia mientras se carga la batería.

-La tapa solar ligera de tercera generación: Actualmente está en proceso de estudio para aplicar a vehículos ecológicos. Incluye una estructura que monta paneles solares en un capó y un techo combinados, para maximizar la producción de energía. 

El sistema de carga solar se compone de un panel, un controlador y una batería. La electricidad se produce cuando la energía solar toca la superficie del panel, que la convierte mediante el uso de fotones de luz y luego crea electrones en las celdas de silicio para generar electricidad solar. Su empleo respaldará la fuente de alimentación principal del vehículo, mejorando el kilometraje y reduciendo las emisiones de CO2. 

La entrada Introducirán KIA y Hyundai, tecnología de recarga solar en vehículos se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2RuW8Gz
via IFTTT

Comentarios