Nissan explica cómo aterrizará su estrategia Ambition 2030 en México: comenzará con e-POWER en mayo Gerardo García
Históricamente, Ashwani Gupta, chief operating officer de Nissan Motor Corporation ha sido una de las marcas más importantes para México, pero tantos años de trayectoria también han convertido a México en uno de los países más relevantes para la firma japonesa a nivel global. Ante el inicio de una nueva era de electrificación, Nissan nos explica cuál es su panorama global y qué papel jugará México al respecto.
Ashwani Gupta, chief operating officer de Nissan Motor Corporation, chief operating officer de Nissan Motor Corporation, visitó las oficinas de la marca en México para explicar qué vendrá tras la estrategia Nissan Next, mediante la cual Nissan transformó su visión de negocio para recuperar rentabilidad, y que dejó a su paso el lanzamiento de 12 nuevos modelos en 18 meses.
El siguiente paso se llama Nissan Ambition 2030, y va fuertemente encaminada hacia la electrificación. De acuerdo con Gupta, la marca quiere que los consumidores elijan naturalmente la alternativa electrificada dentro del portafolio, donde aún habrá modelos de combustión interna. Para ello se centrarán en desarrollar coches eléctricos con mejor desempeño que los impulsados por gasolina, con precios equiparables y programas de reciclado de baterías y producción a través de energía renovable para alcanzar la neutralidad de carbono.
De aquí a 2030, la estrategia contempla el lanzamiento de 23 modelos electrificados, de los cuales 15 serán completamente eléctricos. Gupta hace énfasis en que la siguiente generación de baterías —ahora de estado sólido— será crucial para electrificar categorías más accesibles, como los compactos.
México es el cuarto mercado más grande para la firma japonesa a nivel global, y servirá como punta de lanza para la introducción de tecnología global de Nissan en Latinoamérica. Nuestro país será el primero en recibir el sistema e-POWER, y también será el que introduzca conducción autónoma y tecnologías de conectividad en la región.
La estrategia Ambition 2030 de Nissan se reflejará en México en breve. Ashwani Gupta mencionó que en mayo se anunciará por fin cuál será el modelo con tecnología e-POWER para México y cuáles serán sus características. De momento no está confirmado el mes en que iniciará la comercialización, pero las ventas arrancarán antes de terminar el año.
México forma un papel crucial en la estrategia de Nissan a nivel global; el 40% de su producción se queda para el mercado local, mientras el 60% está destinado a exportación. Su estrategia Nissan Next buscó reconstruir la calidad del negocio en América, sostener el buen momento que se vive en China y reafirmar su presencia en Japón.
-
La noticia Nissan explica cómo aterrizará su estrategia Ambition 2030 en México: comenzará con e-POWER en mayo fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México https://ift.tt/EISpy2Y
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario