El Honda Amaze se pone al día: la alternativa al Grand i10 Sedán que podría funcionar en México Gerardo García
Los sedanes por debajo de cuatro metros de largo representan un negocio muy jugoso en varios rincones del mundo, principalmente en India. El Honda Amaze juega en esa categoría y recientemente recibió un puñado de mejoras para mantenerse como una opción relevante frente a rivales como Grand i10 Sedán o el Suzuki Dzire.
Lo principal de esta actualización se encuentra en el diseño. Honda retocó faros, parrilla y calaveras para adaptarlo al estilo de sus lanzamientos más recientes, sin modificar demasiado las formas originales presentadas a principios de 2018. En India, su mercado principal, puede llevar luces diurnas de LED y rines de aluminio de hasta 15".
Por dentro, el Amaze hace gala de un estilo sencillo y a la vez de algunas formas compartidas con otros modelos de la gama, como las rejillas de A/C parecidas a las del CR-V. A lo largo de sus distintos niveles de equipamiento ofrece llave inteligente, control de velocidad crucero, pantalla de 7", climatizador automático de una zona, cámara y sensor de reversa, encendido automático de faros, dos bolsas de aire y frenos ABS.
En el mercado indio hay dos opciones de motor, una a gasolina y otra a diesel. El primero es un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros, capaz de generar 90 hp y 81 lb-pie; el segundo es de 1.5 litros, de 80 a 100 hp —según versión—. Ambos se ofrecen con caja manual de cinco velocidades o transmisión automática CVT.
El Honda Amaze, con talla de 3,995 mm de largo, se convierte en el sedán más pequeño de la firma japonesa. Está disponible únicamente en algunos mercados asiáticos, como competidor del Hyundai Grand i10, el Suzuki Dzire, el Mitsubishi Mirage G4 y el Volkswagen Ameo. No está contemplado su lanzamiento en México, a pesar de la ausencia de un modelo de Honda en nuestro país por menos de 300,000 pesos.
-
La noticia El Honda Amaze se pone al día: la alternativa al Grand i10 Sedán que podría funcionar en México fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México https://ift.tt/3yg0GoX
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario