BMW prepara la jubilación del control iDrive para el 2023 Marcos Bureau
La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y lo que hasta hace algunos meses nos parecía lo más adelantado, ahora parece ser algo obsoleto que requiere una jubilación anticipada para dejar su sitio a nuevos adelantos que están dominando la industria automotriz. Uno de esos adelantos es nada menos que el otrora revolucionario mando iDrive de BMW, que ahora está a punto de desaparecer.
El sistema iDrive se compone de un control circular para los sistemas de infoentretenimiento que permite navegar entre las distintas opciones. Este control se estrenó en los modelos 2003 de la marca y ahora, al parecer, está en su etapa final de vida, pues la marca planea jubilarlo en el año 2023.
La decisión de sacar del mercado este mando responde a que con el avance tecnológico obtenido sobre todo en la ultima década, la firma de Bavaria ha podido incorporar los modernos sistemas de control por gestos y control de voz, incluso desde el BMW Serie 1, el modelo más económico de la marca.
Es por esto por lo que ahora el sistema iDrive, que está incluido en todos los modelos de la marca desde el lanzamiento del BMW Serie 5 2003, y que ha evolucionado junto a las pantallas táctiles y los botones programables, ahora dejara su espacio a nuevas tecnologías destinadas a facilitar el uso de los sistemas a bordo.
Ahora en esta nueva etapa, BMW apunta a equipar sus vehículos con sistemas de inteligencia artificial que permitan tener una comunicación enriquecida con el vehículo, para así obtener sistemas más intuitivos de manejo, confort y utilidad que nacerán después de 2023. Ya veremos todas las sorpresas que el fabricante alemán no tiene preparadas para poder disfrutar de un futuro súper conectado, en el que todo esté al alcance de un pequeño movimiento o un par de palabras.
En Motorpasión México | MINI no planea añadir Android Auto a sus coches pronto, a pesar del anuncio de BMW
-
La noticia BMW prepara la jubilación del control iDrive para el 2023 fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .
from Motorpasión México https://ift.tt/35WKNXq
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario