Acuerdan fusión PSA y FCA Redacción Auto Motores

Fiat Chrysler Automobiles, FCA y Peugeot S.A. firmaron acuerdo vinculante que facilita la fusión de sus empresas al 50/50 con el fin de consolidarse como el cuarto fabricante automotriz por volumen y el tercero por ingresos con ventas anuales de 8.7 millones de unidades a nivel mundial e ingresos combinados de casi 170,000 millones de euros, sin incluir cifras de Magneti Marelli y Faurecia.

John Elkann será presidente del grupo y Carlos Tavares, chief executive officer, CEO durante  un periodo inicial de cinco años, quien también formará parte del Consejo de Administración, el cual estará conformado por 11 miembros, en su mayoría independientes: cinco serán elegidos por FCA y cinco por PSA Group.

La fusion generará ingresos anualizados aproximados de 3,700 millones de euros sin necesidad de cierres de plantas como consecuencia de la transacción. Además, el portafolio de productos abarcará unidades de pasajeros, de lujo, premium, convencionales, pick ups, sport utility vehicles, SUV´s y vehículos comerciales.

Otros destacados del acuerdo

-Su domicilio se ubicará en los Países Bajos; cotizará en la Euronext (París), la Bolsa de Valores italiana (Milán) y la Bolsa de Valores de Nueva York.

-El 46% de sus ingresos provendrá de Europa y 43% de Norteamérica.

-Alrededor de 3 millones de vehículos anuales  o bien, más de dos terceras partes de los volúmenes, se concentrarán en las plataformas pequeñas y compactos/medianos.

-Se prevé que esa tecnología y los ahorros provenientes de los productos y de las plataformas, aporten aproximadamente el 40% de los 3,700 millones de euros de ingresos anualizados generados por las sinergias.

-Las compras que se beneficiarán principalmente de la obtención de mejores precios, representarán otro 40% estimado de las sinergias. El 20% restante corresponderá a los ahorros en otras áreas como marketing, recursos de TI, gastos generales, administrativos y logísticos.

-Se prevé que las sinergias estimadas generen flujo de efectivo neto positivo desde el primer año y que aproximadamente el 80% de ellas se materialicen en el cuarto año. Se calcula que el gasto no periódico para lograr las sinergias ascienda a 2,800 millones de euros.

-El nuevo grupo contará con una plataforma para fomentar la innovación y ampliar el desarrollo de la capacidad de transformación de vehículos con energías alternativas, movilidad, conducción autónoma y conectividad.

-Ningún accionista tendrá capacidad para ejercer más del 30% de los votos emitidos en las reuniones de accionistas y se acumularán los nuevos derechos de doble voto después de un periodo de tenencia de tres años tras la conclusión de la fusión.

-EXOR (monopolio controlado por la familia Agnelli), Bpifrance Participations y EPF/FFP estarán sujetos a un bloqueo de 3 años con respecto a sus participaciones, excepto que a Bpifrance se le permitirá reducir su participación un 5% en Groupe PSA o un 2.5% en la entidad fusionada.

-Antes del cierre, FCA distribuirá entre sus accionistas un dividendo especial de 5,500 millones de euros, en tanto que Groupe PSA hará lo propio entre sus accionistas con una participación del 46% en Faurecia.

-Cada empresa tiene previsto distribuir 1,100 millones de euros en dividendos ordinarios en 2020 relativos al año fiscal 2019, lo cual está sujeto a la aprobación del Consejo Directivo de cada empresa y de sus accionistas.

-Al cierre, los accionistas de Groupe PSA recibirán 1,742 acciones de la nueva empresa combinada por cada acción de Groupe PSA, en tanto que los de FCA dispondrán de 1 acción de la nueva empresa combinada por cada acción de FCA.

 

FOTO SLIDER: Carlos Tavares, presidente del Consejo de Administración de PSA Group y Mike Manley, CEO de FCA.

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