Tienen BMW-MINI, 42.4% de «segment share» a nivel nacional Miguel Ángel Silva Mendez

SAN CARLOS, Son.– En el contexto de la presentación de la tercera generación del BMW Serie 1, María Eugenia Escobedo Caraza, chief executive officer, CEO, de BMW Group México, indicó que en un entorno de mercado que acumuló, hasta octubre último, 30 meses en decrecimiento, respecto a lo cual, la compra total de vehículos nuevos durante los primeros meses de 2019 se contrajo 7.3%, en tanto que el segmento de vehículos “Premium” descendió de 11.7%, la facturación de automotores de la marca bávara se contrajo 5.4%, en tanto que la de MINI bajó 12.5% en el mismo lapso.

Tienen BMW-MINI, 42.4% de "segment share" a nivel nacional

Con base en tales cifras a octubre de 2019, la ejecutiva señaló que BMW es la marca número 1 de nivel Premium en México, “con positivo desempeño”, al considerar que durante diez meses del presente año la empresa por ella representada, reporta 32.3% de “segment share”, en tanto que MINI 10.1%, para una participación conjunta de 42.4%.

En lo que compete a atención a clientes en cuanto a postventa (refacciones y servicio), informó que, a la fecha, el parque vehicular de BMW y MINI en el país es de más de 110 mil vehículos, de los cuales 77% se encuentran activos en la red de distribuidoras de amabas marcas a nivel nacional.

Lo anterior se complementa al considerar que propietarios de unidades de las dos marcas reportan más de 66 mil automotores vigentes, de los cuales 66% cuenta con programas de mantenimiento total durante el último lustro.

Para ello las concesionarias invierten este año 100 millones de dólares de los cuales, 42 millones están canalizados a la estructura de soporte de BMW, 34 millones a MINI y 31 millones a Motorrad.

Lo anterior ha permitido desarrollar una capacidad instalada de servicio en las distribuidoras, calculada en 200 mil entradas anuales de vehículos a los talleres de la red.

Escobedo también habló de los resultados en ventas de BMW Group a nivel global durante diez meses consecutivos de 2019:

Tienen BMW-MINI, 42.4% de "segment share" a nivel nacional

Hizo un recuento de los vehículos introducidos por la empresa durante 2019:

Serie 8 Coupé

Serie 8 Convertible

Z4, vehículo que ha superado expectativa de ventas a nivel nacional.

X7, que no obstante la demanda existente en el mercado, no se dispone de mayor cantidad del modelo.

X3 M y X4 M, versión Competition (con ajustes en suspensión y dirección).

Serie 3, hecho en la planta de BMW Group en San Luis Potosí y que, según la directiva, “ha funcionado muy bien, sobre todo porque está “hecho en México”.

i3 (120 Ah) y BMW i3s (120Ah), segmento donde BMW fue pionera en incorporar al mercado nacional, hace siete años, tecnología híbrida y eléctrica, ofreciéndose ahora nueva batería. Refrió que actualmente hay problemas para cubrir la demanda del i3s.

Como fecha conmemorativa de las seis décadas de trayectoria de MINI, la empresa destacó la celebración mediante la introducción del “60 years edition”, seguido del ClubMan (LCI), JCW CountryMan (con nuevo motor).

También informó del traslado del personal de BMW Group Latinoamérica a nuevas oficinas corporativas, en la misma Santa Fe, siendo la tercera vez que muda su sede desde que inició operaciones en México.

Al hablar de los vehículos que llegarán en 2020 por parte de BMW Group Latinoamérica y bajo el concepto #Next/Gen, informó de la introducción al mercado de los modelos:

BMW M135iA x Drive

BMW Serie 8 Gran Coupé

BMW X3 PHEV

BMW X6

Por cuanto a la línea M

M2 CS

X5 M

X6 M

M8 Coupé y Gran Coupé

En tanto que de la marca MINI serán:

JCW GP

Countryman (LCI).

 

FOTO SLIDER: María Eugenia Escobedo Caraza, chief executive officer, CEO, de BMW Group México.

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Matthias Schlesiger, presidente y chief executive officer, CEO de BMW Financial Services México; María Eugenia Escobedo Caraza y Hernando Carvajal Durán, director de mercadotecnia para BMW Group Latinoamérica.

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