Legado de Ferdinand Piech en Volkswagen AG (QEPD) Miguel Ángel Silva

Ferdinand Karl Piech, quien fungiera como chairman y chief executive officer, CEO, de la corporación alemana Volkswagen AG, falleció el domingo 25 de agosto en Bavaria, a los 82 años de edad.

Nació el 17 de abril de 1937 en Viena. Era nieto de Ferdinand Porsche, por lo que laboró en la compañía con ese apellido de 1963 a 1971. En 1972 se fue a trabajar en Audi.

Antes de retirarse de la empresa con sede en Wolfsburg, Alemania en abril de 2015 (a donde llegó a presidirla en 1993 para ser designado en 2002 como titular de la junta de supervisión), la posicionó como una de las fabricantes de automóviles más grandes del mundo, luego de haberla tomado con múltiples problemas, críticas a la calidad de sus vehículos y por sus altos costos de producción.

Un logro singular durante su gestión fue la adquisición de Porsche en 2012 (posteriormente también integró al grupo a las compañías Bentley y Bugatti), así como conseguir que VW se posicionara como la productora de automotores más grande del mundo, con la integración de la española Seat y Skoda, originaria de Mladá Boleslav, Bohemia Central.

Otra positiva decisión fue producir el New Beetle en la planta de VW en Cuautlancingo, Puebla a partir de 1998, de donde se exportó a múltiples países, incluidos Canadá y Estados Unidos.

A finales de 2012, la firma alemana poseía directamente o tenía participación en 12 firmas automotrices, incluida Lamborghini, el control de las compañías fabricantes de camiones pesados ​​MAN y Scania, así como las motocicletas Ducati.

La entrada Legado de Ferdinand Piech en Volkswagen AG (QEPD) se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2zoMvCa
via IFTTT

Comentarios