Integran Hyundai y Castrol en México, programa «BP target neutral» Miguel Ángel Silva

Con base en la iniciativa “BP target neutral” y en un periodo de seis meses, aproximadamente 8,463 vehículos de la marca sudcoreana Hyundai que participan en el citado programa, habrán recorrido aproximadamente 84,630 millones de kilómetros, que contribuirán a neutralizarán 13,612 toneladas de dióxido de carbono, CO2, a través de la compra de bonos de carbono.

Los recursos captados de esta manera, serán invertidos para reemplazar fogones abiertos por estufas ecológicas en poblaciones rurales de Chiapas. A los equipos se les dará mantenimiento durante los siguientes siete años.

Cada vehículo que sea llevado a servicio de 10 mil kilómetros a una distribuidora Hyundai, recibirá un cambio de aceite con productos Castrol, con lo cual habrá neutralizado su huella de CO2 resultado de la adquisición de créditos de carbono a través del programa “BP target neutral”.

Se calcula que durante el periodo que estará vigente el programa, se logrará beneficiar a más de 6,575 familias de comunidades rurales del estado de Chiapas.

La utilización de estufas ecológicas reducen 85% la cantidad de leña necesaria para cocinar y minimiza las emisiones de bióxido de carbono. En México, un cuarto de la población utiliza leña para cocinar.

Al dar a conocer la iniciativa, Marcelo Soares, director general de Castrol México, manifestó que tanto esta empresa como Hyundai tienen responsabilidad social y están interesadas en la preservación del medio ambiente, de allí el objetivo de reducir su huella medioambiental mediante el otorgamiento de servicio a los vehículos de la marca en las distribuidoras autorizadas con productos de la firma perteneciente a la corporación energética BP.

Por su parte Carlos Rivera, director de posventa de Hyundai Motor de México, informó del interés de la empresa por la ecología, de tal manera que, por ejemplo, el automóvil modelo Ioniq híbrido, “reporta la emisión de apenas 79 g/Km de CO2, lo que lo ubica en el rango contaminante más bajo entre los vehículos que utilizan motor de combustión interna”.

Puntualizó que a nivel mundial, Hyundai impulsa la introducción de vehículos “eco-friendly” (híbridos, eléctricos y de nitrógeno), con el objetivo de ofrecer 18 modelos para 2025 en torno a lo cual, recientemente se presentó el motor CVVD (continuously variable valve duration), que reduce 12% las emisiones, también dio a conocer la tecnología de la transmisión híbrida “active shift control”, ASC, que reduce 30% el tiempo de cambio de velocidades, lo que deriva en economía de combustible.

La organización Fuego Limpio es la encargada de fabricar, comercializar e instalar las estufas ecológicas y distribuirlas en las zonas rurales. Ha instalado casi 90 mil desde 2007,

“Target neutral” es una iniciativa mundial de BP, a través de la cual se seleccionan proyectos de neutralización de dióxido de carbono, al tiempo que contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades que los acogen.

Este año se establece “BP target neutral” en México, buscando neutralizar las emisiones de carbono generadas por las estaciones de servicio BP, así como de los lubricantes marca Castrol.

Angélica Ruiz Celis, presidenta y directora general de BP México, precisó que “BP target neutral”, busca contribuir al crecimiento sostenible del país.

Integran Hyundai y Castrol en México, programa "BP target neutral"

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