Expone DHL Supply Chain tendencias en la digitalización en el transporte Miguel Ángel Silva Mendez

CUAUTITLÁN IZCALLI, EdoMéx.– El vicepresidente del sector transporte de DHL Supply Chain México, Juan Carlos Aderman, dio a conocer el comportamiento de la division de negocios por él encabezada en 2018: *

* 450,000 embarques por año de distribución

* Más de 55,000 embarques por mes

* Más de 500 líneas de transporte contratadas

* Se integraron más de 50 líneas el año pasado

* Se tuvieron más de 10,000 puntos de entrega

* Fueron recorridos más de 100 millones de kilómetros

* Más de 1´000,000 de evidencias físicas recuperadas

* Se concretaron más de 485,000 embarques para el sector automotriz (crecieron 10% respecto al año previo)

* La facturación se elevó más de 10%

* Se gestionaron más de 100,000 citas de entrega

* Fueron registrados más de 650 colaboradores en servicios de transporte a nivel nacional

* Entregó más del 99.75% de los productos que le fueron confiados por las industrias y comercios de los sectores automotriz, salud, biología–química, tecnología, energía, ingeniería y actividades dirigidas al mercado minorista.

Lo anterior, como se evidencia, representó crecimiento en todos los rubros representativos de la operación de la empresa en su área logística. La firma creció más del 34% en 2018 respecto a los resultados registrados en 2017.

En razón de ello, DHL Supply Chain depura las actividades orientadas a optimizar sus servicios a clientes, para lo cual afianza inversiones en los rubros de robótica, realidad virtual e impresión 3D (tres dimensiones), según lo externó Juan Carlos Aderman en la sede de la firma en su Lead Logistics Partner (LLP) Center México, puesto en operación en marzo de 2018.

El ejecutivo planteó tales consideraciones al exponer el tema “2019: digitalización en el transporte”, donde habló del papel que a juicio de la empresa, jugará tal factor durante este y los próximos años.

Informó de un estudio realizado en 2018, el cual captó información de 200 representantes de empresas transportistas, mismo que reveló estos conceptos:

1.– El transporte sigue siendo estratégico para la evolución de los negocios, tanto en el rubro de la “última milla” como de larga distancia

2.– Variación entre regiones, donde la madurez del modelo de negocios que tiene cada región y su forma de administrar el transporte, opera con base en el tamaño de la ciudad y densidad poblacional

 3.– Administración del transporte en torno a la estrategia de operaciones de DHL Supply Chain

 4.– Adaptación a las tendencias del mercado como comercio digital y lo referente al uso de la transportación

 5.– Tendencias de digitalización y capacidades tecnológicas por parte de las empresas con base en la previsión de inversiones en tales rubros.

Refirió que esta información, que forma parte del acervo conocido como “big data”, permite analizar el camino que pueden seguir las tendencias en torno a la cadena de suministro, a efecto de que DHL Supply Chain lleve a cabo acciones para mantener la delantera en tal sentido, aprovechando colateralmente los avances del Internet de las cosas y con ello facilitar y optimizar la prestación de servicios dedicados.

Como parte de lo anterior, dio a conocer la forma de operación del personal que labora en el Lead Logistics Partner (LLP) Center México.

 

FOTO SLIDER:Juan Carlos Aderman, vicepresidente del sector transporte de DHL Supply Chain México.

Expone DHL Supply Chain tendencias en la digitalización en el transporte

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