El SEAT Minimó será la alterativa del Twizy, con batería intercambiable e hiperconectado Gerardo García

El SEAT Minimó será la alterativa del Twizy, con batería intercambiable e hiperconectado

El futuro de la movilidad en las grandes ciudades recae en el coche compartido. La popularización de scooters y bicicletas bajo este tipo de plataformas ha sido sólo el comienzo; el automóvil inminentemente se convertirá en un servicio, y en SEAT lo tienen claro. Con el Minimó, un biplaza urbano altamente tecnológico, la firma española tiene el ojo puesto en proveedores de servicios de car sharing.

Seat Minimo 7

Según Luca de Meo, CEO de SEAT, la micromovilidad —entendida como trayectos de menos de 10 kilómetros— representa hoy el 60% de los viajes, por lo que su prototipo sugiere una solución urbana interesante, de cara a un futuro donde la circulación será restringida en algunas áreas de distintas ciudades.

Con 2.5 metros de largo y sólo 1.24 metros de ancho, el Minimó ocupa menos de la mitad del espacio de un automóvil y puede estacionarse en espacios reservados para motocicletas. Su tren motor eléctrico tiene autonomía de 100 kilómetros, con la ventaja de utilizar una batería removible, de modo que no hace falta trasladarlo hasta una electrolinera para recargarlo; basta con colocarle otra batería cargada para poder usarlo nuevamente. Según SEAT, esto reducirá un 50% el costo operativo de las empresas de car sharing.

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El SEAT Minimó puede transportar hasta a dos pasajeros en un ambiente hiperconectado. Su conexión 5G proporciona una experiencia digital muy intuitiva. Para acceder al vehículo, por ejemplo, basta con utilizar nuestro smartphone como llave. Gracias a su integración con Android Auto, el asistente de Google nos permitirá interactuar con el vehículo para gestionar tareas, controlar diferentes medios y obtener respuestas, sin necesidad de quitar las manos del volante. La tecnología además es capaz de reconocer si el usuario tiene 16 o 18 años, adaptando al velocidad máxima de 45 a 90 km/h.

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El Minimó es, por ahora, sólo un prototipo, aunque SEAT parece tener intenciones de producirlo a corto plazo e impulsar nuevas plataformas de coche compartido con un software desarrollado por el propio fabricante. Mientras tanto, el concept-car se exhibe en una de las ferias tecnológicas más grandes del mundo, el Mobile World Congress, en Barcelona.

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