El Ferrari F8 Tributo pone fin a la era del 488 GTB e inaugura la suya con 720 hp Gerardo García

El Ferrari F8 Tributo pone fin a la era del 488 GTB e inaugura la suya con 720 hp

La nueva berlineta de acceso a la gama Ferrari ya está lista. El F8 Tributo evoluciona sobre la base del 488 GTB —al que reemplaza— y se convierte en el nuevo biplaza de motor central del Cavallino Rampante, con toda la técnica de la casa aplicada en un diseño aerodinámico, un motor multigalardonado y soluciones dinámicas dignas de un superdeportivo.

Ferrari F8 Tributo 4

Todo empieza a cocinarse desde el motor. Que Ferrari no se aventurara a introducir un propulsor inédito para este modelo no significa que este poderoso V8 de 3.9 litros pase desapercibido. Con exactamente 3,902 cc, este bloque ha ganado por 3 años consecutivos el premio al Mejor Motor en la contienda del Motor Internacional del Año desde 2016. En 2018, además, se llevó el título del mejor motor de las últimas dos décadas.

Ferrari F8 Tributo 3

Así, con 720 hp a 8,000 rpm y 567 lb-pie desde 3,250 rpm, este V8 turbocargado le permite al F8 Tributo volar de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos, llegar a 200 km/h en 7.8 segundos y alcanzar hasta 340 km/h. Ferrari asegura que no hay ni una mínima sensación de retraso en la entrada del turbo para este motor y que el sonido, como siempre, es un deleite.

Ferrari F8 Tributo 2

Múltiples soluciones dinámicas fueron aplicadas al F8 Tributo para marcar su progreso desde el 488 GTB. Para empezar, es 40 kg más ligero —en total pesa 1,330 kg— y ofrece una experiencia de conducción más integral para conductores que no dominan al 100% el manejo deportivo. El programa Ferrari Dynamic Enhacer (FDE+) fue diseñado para que alcanzar el límite de manera más sencilla y con mayor control.

La evolución también aplica para el diseño, y es que cada línea que encuentres el F8 Tributo tiene una razón de ser. El modelo es 10% más aerodinámico que un 488 GTB e incluye una variante mejorada del sistema S-Duct, capaz de incrementar la carga aerodinámica un 15% respecto al modelo que reemplaza.

Ferrari F8 Tributo 2

En la cabina, un volante más pequeño asegura un mayor control. El diseño de todos los instrumentos está orientado al conductor, sin hacer de lado elementos de lujo como un avanzadísimo sistema de infotenimiento con pantalla de 7 pulgadas para el pasajero. El conductor tiene a su alcance muchísimas funciones a través del volante.

Ferrari F8 Tributo 6

El Ferrari F8 Tributo será presentado al mundo entero en el Auto Show de Ginebra, que se celebrará la primera semana de marzo. La marca todavía no habla de precios ni fecha de apertura de pedidos, así que habrá que seguirles la pista muy de cerca para poderlo configurar tan pronto se encuentre a la venta.

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