Desarrollarán BMW y Daimler, tecnologías para conducción autónoma María Luisa Fuentes Chichitz

Enfocarán experiencias BMW y Daimler, en el desarrollo conjunto de tecnologías de próxima generación para conducción autónoma en autopistas, sistemas de asistencia al conductor y características de estacionamiento (hasta el Nivel 4 de SAE) para lo cual, firmaron Memorando de Entendimiento.

Se llevarán a cabo a través de una arquitectura escalable que abarca varias etapas de automatización, con los niveles 3 y 4 que permiten la conducción autónoma en autopistas.

Se informó que a largo plazo, ambas compañías tienen el objetivo de crear una plataforma escalable para la conducción autónoma. El desarrollo de las tecnologías de generación actual y las colaboraciones continuas de las dos compañías no se verán afectadas y continuarán como antes.

También explorarán asociaciones adicionales con otras compañías de tecnología y fabricantes de automóviles que podrían contribuir al éxito de la plataforma.

Básica asociación a largo plazo en cumplimiento de objetivos

Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, para Desarrollo, destacó que la combinación de la experiencia clave de las dos compañías, acelerará la difusión de esta tecnología. “En BMW Group, las asociaciones a largo plazo dentro de una plataforma flexible, escalable y no exclusiva son fundamentales para avanzar en la industrialización de la conducción autónoma”.

Ola Källenius, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Group Research y Mercedes-Benz Cars Development, indicó que la conducción autónoma es una tendencia revolucionaria para la compañía.

“En Daimler, nuestra prioridad es la seguridad. Queremos desarrollar un sistema global confiable que ofrezca un valor agregado notable para los clientes en lugar de soluciones individuales e independientes. Trabajando con los socios adecuados, queremos hacer avances significativos en la mejora del rendimiento de esta tecnología y llevarla de forma segura a la carretera”.

Ventajas de la labor conjunta

-Las habilidades y la experiencia de los socios individuales y una arquitectura escalable acelerarán y agilizarán el desarrollo de las futuras generaciones de tecnología.

-Las nuevas tecnologías serán más rápidas en el mercado, con ciclos de innovación más cortos.

-Para ambas empresas, la seguridad de los ocupantes del vehículo y otros usuarios de la carretera es una razón para hacer de la fiabilidad de los sistemas, un criterio clave para la colaboración.

Conducción autónoma en BMW

La generación de tecnologías que actualmente está en desarrollo se producirán en en serie como automatización de Nivel 3 en 2021 en el BMW iNEXT, donde también se habilitará el Nivel 4 para proyectos piloto.

-Desde 2006, ha trabajado en la conducción altamente automatizada y ha establecido una plataforma no exclusiva con especialistas en tecnología, proveedores y OEM para llevarla a la madurez de la producción en serie.

-Desde 2017, el trabajo en esta área se ha consolidado en el Autonomous Driving Campus en Unterschleissheim, al norte de Múnich y la industrialización y la escalabilidad de la tecnología están avanzando con el apoyo de socios.

-En el mundo, más de 70 vehículos están probando tecnología de vanguardia. Recolectan datos para mejorar el aprendizaje automático con inteligencia artificial a través de simulaciones y prueban nuevas funciones de Nivel 2 – 5 en el camino.

Conducción autónoma en Daimler AG

La compañía ha estado trabajando en proyectos de desarrollo para producción en serie para vehículos de Nivel 3 específicos y también para los Niveles 4 y 5.

-Este año, se realizará en San José, Silicon Valley, su primer programa piloto (en conjunto con Bosch), en vehículos de conducción autónoma (Niveles 4/5) en entornos urbanos.

-A principios de la próxima década, Daimler traerá al mercado vehículos altamente automatizados (Nivel 3) y vehículos completamente automatizados (Nivel 4/5).

 

FOTO SLIDER: Cabe la posibilidad de ampliar su colaboración para cubrir niveles más altos de automatización, tanto en carreteras como en áreas urbanas.

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