Para 2019 en Brasil, presencia de la plataforma RIO, la marca digital del Grupo TRATON Maria Luisa Fuentes Chichitz
HANNOVER, Alemania.– En nueve meses –de enero a septiembre del presente año, 2018–TRATON Group reporta que más de 2,000 clientes en Europa utilizan diez servicios del ecosistema del autotransporte y logística de la plataforma digital abierta RIO, la cual se basa en la “nube”.
Como parte de la estrategia de conectividad, a partir de 2019 la empresa Volkswagen Caminhões e Ônibus ofrecerá vehículos con motor Euro V (los modelos TGX de MAN y Constellation, así como y Delivery de VW), equipados de serie con el sistema RIO Box.
Al ser una plataforma multimodal, RIO permite interconectar a todos los integrantes del ecosistema del transporte y la logística, aumentando la eficiencia y efectividad, que en tan solo dos años (fue presentada al mercado en la IAA Commercial Vehicles de 2016) y mediante un amplio portafolio de servicios digitales localizados en el Marketplace de RIO, “trabajamos para convertirnos en el proveedor líder de servicios digitales en el ámbito de la logística”, informó Jan Kaumanns, chief executive officer, CEO de RIO.
Roberto Cortes, CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, comentó que actualmente RIO es sometida a pruebas por seis meses con clientes en Brasil, con el objetivo de colaborar, perfeccionar y adaptar los servicios digitales a los requerimientos de los clientes de la región de Latinoamérica.
RIO y Volkswagen Caminhões e Ônibus empezarán a desarrollar, junto con transportistas, el primer servicio específico para la región denominado “RIO Security” que tiene la finalidad de optimizar la seguridad del camión, la ruta y la carga.
Todas las empresas que actualmente tienen un contrato vigente de mantenimiento –se estiman aproximadamente 4,000 camiones–, recibirán gratuito, a partir de 2019, RIO Box, así como el servicio RIO Essential.
Se considera que la plataforma funcionará en otros países de Latinoamérica, en razón de que los servicios modernos de logística tienen que ser sencillos, flexibles y sin burocracia.
Es por ello que RIO ofrece un registro fácil, principio abierto de socios y servicios que se pueden contratar y dar de baja en el momento que requiera el suscriptor.
La tienda Marketplace será el centro para los servicios digitales como seguimiento de vehículos, comunicación de los conductores, análisis y eficiencia de manejo, gestión digital del mantenimiento o datos de los tacógrafos.
A futuro, empresas como Omnilink, Continental, Pirelli Cyberfleet, PST Positron, Bosch y DriveUp ofrecerán también sus servicios en Marketplace en Argentina, México y Chile.
Los servicios de la plataforma están configurados tanto para camiones de carga pesada para largas distancias, como los destinados a reparto de última milla.
FOTO SLIDER:Jan Kaumanns, chief executive officer, CEO de RIO y Roberto Cortes, CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, informaron que a partir de 2019, los servicios digitales que representa RIO, comenzarán a operar en Brasil.
La entrada Para 2019 en Brasil, presencia de la plataforma RIO, la marca digital del Grupo TRATON se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.
from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2QcojJx
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario