Confianza de transportistas en tecnología y vehículos Daimler Miguel Ángel Silva Mendez
Los nuevos desarrollos tecnológicos que elevan la conectividad entre los vehículos y sus centros de operación, así como los inherentes a la seguridad y confort de operadores y entorno, son factores que resultaron como los de mayor interés del grupo de transportistas de carga y pasaje de diversas empresas que operan en México, que fue convocado por Daimler Vehículos Comerciales (Mercedes–Benz Autobuses y Freightliner) para conocer tales adelantos incorporados en vehículos de ambas marcas que se presentan en la muestra sectorial IAA Commercial Vehicles, misma que se escenifica en Hannover, Alemania.
A decir de Luis Rodolfo Vega de los Ángeles, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México y Abimael Aranda, director de desarrollo de mercados y portafolio de producto, los 27 titulares de igual número de empresas de carga que visitan la exhibición, están impresionados con la tecnología que se ha incorporado en los vehículos pesados de la marca Mercedes–Benz que aquí se presentan para ser analizados por transportistas de todo el mundo.
Refieren que hay interrogantes que plantean el interés por conocer cuándo esta tecnología, inclusive la de motores, pudiera estar disponible en el mercado mexicano.
Lo anterior a partir de que Mercedes–Benz Trucks presentó el nuevo Actros, el cual incorpora sistemas que permiten al operador lograr un manejo inteligente con base en sistemas como el Active Drive Assist, el cual le otorga cierta autonomía, a partir de que el camión es capaz de acelerar, frenar y maniobrar, haciendo uso de la información que le transmiten los radares y cámaras con las que está equipado.
El equipo permite que, por ejemplo, si el camión busca cambiar de carril involuntariamente, Active Drive Assist interviene y re-encausa al vehículo a su ruta original.
Este vehículo dispone también de la quinta generación del sistema Active Brake Assist, el cual puede detectar potenciales colisiones, procediendo a dar instrucciones para que el camión haga alto total cuando se requiere.
En comparación con el modelo previo, el tren motriz del nuevo Actros reporta hasta 3% menor consumo de combustible en carretera, lo que significa la reducción de 5% de costos. Eso en parte porque se ha mejorado la aerodinámica del vehículo y se eliminaron los espejos laterales, sustituyéndolos por cámaras y pantallas digitales (“MirrorCam”) que otorga mayor visibilidad del entorno.
También dispone de un “cockpit multimedia”, que contiene dos pantallas de 10 pulgadas que muestra el estado de los sistemas integrados en el camión, los estados tradicionales e incluso conexión a Apple CarPlay y Android Auto.
Oros aspectos de interés para el grupo de transportistas, entre quienes se encuentra Enrique Armando González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacar, así como algunos de los integrantes de su directiva, lo mismo que ejecutivos de empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP, son los camiones eléctricos que presentan tanto Mercedes–Benz como Fuso, lo que, señalan, es estar observando ya el futuro del sector.
La visita a la IAA Commercial Vehicles se observa más provechosa, en razón de que se han involucrado directivos de distribuidoras Freightliner de diferentes entidades de la República Mexicana, así como el propio presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales, ADAVEC, Jaime Humberto Tamez Garza; del área de postventa de Freightliner y los titulares de Daimler Financial Services México, encabezados por Víctor Carreón y Carlos García Amanti, director comercial.
Como parte de la visita se realizó breve reunión de trabajo con Martin Daum, presidente de Daimler Truck & Bus a nivel global, en la que participó Flavio Enrique Rivera Mejía, presidente y chief executive officer, CEO, de Daimler Vehículos Comerciales México.
Abimael Aranda señala que con lo observado, los transportistas han externado comentarios en el sentido de la confianza que tienen ahora de que Daimler cuenta con la tecnología para proveer los motores adecuados para el cumplimiento de las nuevas normatividades que habrán de incorporarse como exigencia al sector.
Reitera que las inquietudes que inicialmente plantearon los transportistas en torno a perspectivas respecto al mejor rendimiento de combustible de los camiones, en lo referente a emisiones, seguridad y conectividad, han sido despejadas.
FOTO SLIDER: Flavio Enrique Rivera Mejía, CEO de Daimler Vehículos Comerciales México; Luis Rodolfo Vega de los Ángeles, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México y Jaime Humberto Tamez Garza, presidente de ADAVEC.
La entrada Confianza de transportistas en tecnología y vehículos Daimler se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.
from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2xPWyPp
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario