El Chevrolet Orlando 2019 renace en China más interesante que nunca. ¿Lo veremos en México? Gerardo García

El Chevrolet Orlando 2019 renace en China más interesante que nunca. ¿Lo veremos en México?

Quizá no lo tengas muy presente, pero el Chevrolet Orlando llevaba dando guerra en el segmento de los monovolúmenes de siete plazas en Europa —y algunos países de América— desde 2011. Su fórmula no fue muy exitosa en algunos mercados, sin embargo, China lo recibió con los brazos abiertos y su segunda generación está lista, esta vez con una propuesta más sólida.

El Chevrolet Orlando 2019 nace desde cero, ahora con una apariencia mucho más interesante. Deja atrás los rasgos discretos —y, hasta cierto punto, genéricos— para abrir paso a líneas atrevidas, similares a Camaro o Blazer de más reciente generación. Está inspirado en el FNR-X Concept presentado hace algunos años, del que recibe el tratamiento deportivo, reflejado en rines de acabado negro brillante e insertos rojos a lo largo de la carrocería.

Chevrolet Orlando 2019 8

Su desarrollo corrió a cargo de China, sin embargo, todos sus componentes son de última generación. Recurre a la nueva plataforma D2XX, compartida con el Chevrolet Equinox actual. Su distancia entre ejes crece hasta 2,796 mm —en total, a lo largo mide 4.68 metros— con el fin de acomodar mejor tres filas de asientos. La segunda es corrediza para incrementar hasta 21 centímetros el espacio atrás, según las necesidades de transporte. Con todos los asientos en su sitio, hay lugar para 479 litros de equipaje.

Chevrolet Orlando 2019 10

La cabina recibe el tratamiento de diseño que otros modelos de Chevrolet y adopta tendencias internacionales, como pantalla táctil tipo tablet —de 8 pulgadas—, tablero con costuras visibles e insertos cromados. Puede llevar climatizador automático, controles de audio al volante, equipo eléctrico, freno de estacionamiento eléctrico, monitor de presión de neumáticos, cámara de reversa, llave inteligente, techo panorámico, espejo retrovisor electrocromático, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, cuatro bolsas de aire y monitor de punto ciego.

Chevrolet Orlando 2019 8a

Su fuente de poder también es de última generación. Se trata de un motor turbo de tres cilindros de la familia Ecotec, que con 1.35 litros es capaz de desarrollar 160 hp y 169 lb-pie. Es operado a través de una transmisión manual de seis velocidades o una automática del mismo número de marchas.

El Chevrolet Orlando 2019 ya está a la venta en China, con un precio que arranca en el equivalente a 326,720 pesos. Por ahora, parece que sólo estará disponible en territorio chino, sin embargo, sabiendo que actualmente Chevrolet importa Aveo y Cavalier desde ahí, no sería descabellado que el Orlando llegase a México para plantar cara a Honda BR-V y algunos otros vehículos de tres filas de asientos.

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