El Cadillac CT5-V vuelve asequible el apellido V-Series a costa del V8 supercargado Gerardo García
El Cadillac CT5 vino a este mundo para reemplazar a toda la gama del CTS. Sus versiones de lujo las conocimos en el Auto Show de Nueva York hace unas semanas. Ahora es momento de echar un vistazo al CT5-V, la faceta más deportiva del sedán estadounidense que, para sorpresa de muchos, se queda con sólo 355 hp.
Esos 355 hp son garantía de diversión, sí, pero lo cierto es que el apellido V-Series de Cadillac nos tenía acostumbrados a entregas de poder superiores. En teoría, el CT5-V reemplaza al CTS-V, pero su V6 biturbo se queda lejos de los 640 hp que entregaba el V8 supercargado de su predecesor.
Afortunadamente, Cadillac no ha renunciado a los motores V8. De hecho, la división de lujo de General Motors se encuentra trabajando en un propulsor de ocho cilindros que no compartirá con ninguna otra marca del grupo, lo que invita a pensar que los planes deportivos del CT5 no terminan con este V-Series.
El Cadillac CT5-V, presentado a la par del CT4-V, adopta preparaciones específicas en su chasís para convencer a los más puristas de la conducción deportiva, comenzando por la posibilidad de configurarlo con tracción trasera. Quienes así lo deseen también pueden optar por un sistema de tracción integral.
El auto recurre a una transmisión automática de 10 velocidades y a un diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado para dosificar sus 355 hp y 400 lb-pie. Cuenta, además, con suspensión Magnetic Ride Control 4.0, el programa Performance Traction Management, frenos Brembo al frente, rines de 19 pulgadas y neumáticos orientados al alto desempeño.
La cabina adopta elementos deportivos en pedales, asientos y volante, pero se viste con todo el lujo y tecnología de la casa. Puedes esperar manufactura de primer nivel, la más reciente generación del sistema de infotenimiento de Cadillac y el aclamado sistema de conducción semiautónoma Supercruise.
El Cadillac CT5-V, al igual que el CT4-V, estará a la venta en Estados Unidos a principios del próximo año. Todo apunta a que veremos ambos modelos en México en 2020.
También te recomendamos
Ferrari SF90 Stradale, el esperado cavallino híbrido es una bestia de 1,000 caballos de fuerza
El Cadillac CT5 quiere ser tu 'full size' al precio de un BMW Serie 3
El Buick Encore GX 2020 no reemplaza al Encore: se estrena en América como el cuarto SUV de la gama
-
La noticia El Cadillac CT5-V vuelve asequible el apellido V-Series a costa del V8 supercargado fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México http://bit.ly/2EKM0oV
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario