Es México, séptimo mercado para Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Sandra Díaz Fernández

Carlos Ghosn, presidente y chief executive officer, CEO de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, informó que de enero a junio del presente año, las ventas de esta alianza crecieron 5.1% luego de colocar la cifra récord de 5 millones 538,530 vehículos. México fue el séptimo mercado mundial pero no se dieron a conocer cifras al respecto.

Del total de vehículos colocados, 2.1 millones fueron vendidos por Renault; 2.8 millones por Nissan y 616,648 por Mitsubishi.

Tanto Renault como Nissan informaron que hubo una fuerte demanda en el segmento de vehículos eléctricos, VE. Renault aseguró 21.9% de participación de mercado europeo de VE con ZOE y Kangoo Z.E.

En Nissan, la demanda del nuevo LEAF contribuyó a que se vendieran más de 47,000 VE en la primera mitad y se convirtió en el vehículo eléctrico más solicitado en Europa durante la primera mitad de este año con más de 18,000 registros.

Mitsubishi Motors se mantuvo como el líder del mercado en el segmento SUV PHEV con pedidos continuados para el modelo Outlander híbrido-eléctrico.

En camino para cumplir con plan “Alliance 2022″

Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Renault-Nissan-Mitsubishi, dijo: “Este sólido rendimiento de ventas en la primera mitad de 2018, muestra que estamos en camino con el pronóstico que establecimos en nuestro plan de mediano plazo: Alliance 2022”.

Bajo este plan a seis años, Renault-Nissan-Mitsubishi prevé ventas combinadas de más de 14 millones de unidades al año para finales de 2022, más del 30% de los 10.6 millones de automotores vendidos por las empresas miembros de la Alianza en 2017.

El plan también implica profundizar convergencias entre las compañías miembros, incluido el uso de plataformas y sistemas de transmisión comunes, al tiempo que se comparten innovaciones en electrificación, conectividad y tecnologías de accionamiento autónomo.

Los vehículos comercializados por las compañías miembros de la Alianza, representaron aproximadamente uno de cada nueve automóviles vendidos en todo el mundo en la primera mitad del año.

Los 10 mercados más importantes de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, fueron en primer lugar China, segundo Estados Unidos, tercero Francia y cuarto Japón seguido de Rusia, Alemania, México, Italia, Brasil, España.

La entrada Es México, séptimo mercado para Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2KgDMVO
via IFTTT

Comentarios