Crea Ford, división global de vehículos autónomos Miguel Ángel Silva Mendez

Responsable de impulsar el desarrollo y venta de vehículos autónomos, con la finalidad de capitalizar nuevas oportunidades del mercado, Ford Motor Company decidió crear la empresa Ford Autonomus Vehicles LCC, que incluye la investigación, integración e ingeniería avanzada de sistemas de conducción autónoma, el desarrollo de redes de transporte con ese tipo de automotores, la experiencia de usuario, equipos de desarrollo comercial, así como las estrategias comerciales.

Junto con ello, la compañía también informó de los cambios organizacionales diseñados para incrementar sus condiciones operativas e impulsar su crecimiento de manera rentable.

La nueva empresa recientemente creada y con sede en Corktown, Detroit, está estructurada para asumir inversiones de terceros, razón por la cual Ford tiene participación en Argo AI (con localización en Pittsburgh) para el desarrollo de sistemas de autocontrol.

Ford contempla invertir 4,000 millones de dólares en sus esfuerzos audiovisuales hasta 2023, incluida la canalización de 1,000 musd en Argo AI.

Sherif Marakby, actual vicepresidente de Ford– Autonomus & Electric Vehicles, fue designado chief executive officer, CEO, de la compañía de reciente creación, reportando a la junta directiva presidida por Marcy Klevorn, vicepresidente ejecutiva del consorcio global estadounidense, así como presidente de movilidad.

Jim Hackett, presidente y CEO de Ford Motor Company, aseguró que la empresa ha progresado de manera significativa en la cadena de valor de la conducción autónoma, desde el desarrollo tecnológico hasta la innovación del modelo de negocio y la experiencia del usuario.

En razón de ello, asegura “es momento para consolidar la plataforma de la marca en cuanto a conducción autónoma ante futuras oportunidades de negocio”.

Con la designación de Marakby, Ted Cannis, director global de electrificación, liderará el equipo de Ford Team Edison, responsable del desarrollo e introducción al mercado de la próxima generación de automotores eléctricos.

La estrategia de Ford para vehículos eléctricos incluye replantear la experiencia de propiedad, haciendo que la carga de batería resulte sencilla tanto en casa como en carretera, así como ofrecer actualizaciones de software inalámbricas.

Ford reorganiza también la división Global Operations, dirigida por Joe Hinrichs, para incluir tecnologías de la información, así como el sistema global de pedido- entrega de la compañía, integrando a los equipos, las tecnologías y los procesos de ambos a través del sistema de producción de la firma.

Se integra Ford a la personalización vehicular

Este reajuste ayudará a la empresa a acelerar la integración y aplicación de la tecnología en todo su sistema industrial para optimizar la línea de producción, acelerar los plazos de entrega de los vehículos, reducir el inventario y mejorar la eficiencia del capital.

Hackett aseguró que a partir de que la evolución de la informática y las tecnologías de la información han ayudado a traer mejores productos, Ford quiere aprovechar eso para integrarse a la personalización de vehículos, las cadenas de suministro y la reducción de inventarios

Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y compras (quien ahora reporta a Hackett), impulsa las arquitecturas de vehículos flexibles y piezas más comunes en todos los modelos, reduciendo 20% el tiempo de desarrollo de nuevos productos, al tiempo que aporta 7,000 millones de dólares de eficiencias en ingeniería.

La compañía mantiene el objetivo de lograr el desarrollo de producto de manera más eficiente y organizada en los próximos cinco años.

Las cinco arquitecturas de vehículos flexibles de Ford – carrocería sobre bastidor, tracción delantera, tracción trasera unibody, furgonetas comerciales unibody y de batería eléctrica – están emparejadas con las “familias” de módulos que se encargan del cargador, el paquete eléctrico y la configuración del vehículo. En razón de ello, 70% de la ingeniería de cada automotor será desarrollada desde esta nueva arquitectura, con 30% del contenido – incluyendo parrillas, capós, puertas y más – personalizada para cada vehículo.

“Para 2020, Ford ofrecerá el portafolio vehicular más actualizado entre todos los fabricantes de automóviles de Norteamérica (tres cuartas partes además de cuatro nuevos camiones y SUV´s), los cuales pasarán de 5.7 a 3.3 años en cuanto a edad promedio en las salas de exhibición de las distribuidoras”, se informó.

La empresa también tiene planes de actualización en sus productos en otras regiones, incluyendo Europa y Asia.

 

FOTO SLIDER: Jim Hackett, presidente y chief executive officer, CEO de Ford Motor Company (izquierda) y Sherif Marakby, actual vicepresidente de Ford–Autonomus & Electric Vehicles y designado CEO de Ford Autonomus Vehicles LCC.

La entrada Crea Ford, división global de vehículos autónomos se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2uUIEuE
via IFTTT

Comentarios