Valores agregados de Mazda: vehículos, distribuidoras y servicio, asegura M. Barbeyto Miguel Ángel Silva Mendez

A poco más de un año de haber asumido la presidencia de Mazda de México, Miguel Barbeyto Gómez, quien también es director general de la comercializadora de vehículos japoneses en el país, hace una balance de las actividades de la empresa y de la red de distribuidoras de la marca.

Asegura que en contraste con lo que sucede a nivel nacional en cuanto a demanda de vehículos nuevos (9.4% a la baja en el periodo enero–abril de 2018 respecto a igual cuatrimestre de 2017), Mazda reporta crecimiento de 5.8%, posicionada en el noveno lugar del mercado, compitiendo con vehículos de más de 50 marcas.

Indica que lo anterior es resultado del nivel de satisfacción al cliente que se ha alcanzado en coordinación con las concesionarias (por tal motivo la empresa consultora J.D. Power le otorgó reconocimiento), en razón de que para la firma japonesa “lo principal es el cliente”.

Refiere también que el mercado de México es el más importante para Mazda Japón después del de Australia.

También asegura que la empresa no “persigue mayor volumen de ventas; sino por la fascinación de los clientes y por la rentabilidad tanto de la empresa como de las distribuidoras”.

Admite que la actividad comercial durante lo que va del año ha resultado difícil y ve más complicaciones la segunda mitad del año.

Vea y escuche la entrevista completa en:

 

La entrada Valores agregados de Mazda: vehículos, distribuidoras y servicio, asegura M. Barbeyto se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2LD7B4C
via IFTTT

Comentarios