Desarrollan Volkswagen y Siemens, camiones eléctricos Scania para proyecto eHighways Sandra Díaz Fernández

Volkswagen Group Research y Siemens desarrollarán tecnología y camiones eléctricos híbridos  Scania, para el proyecto de investigación alemán eHighway, que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono de vehículos comerciales de larga distancia.

 Será cofinanciado por el gobierno de ese país (a través de BMUB, el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear), en lo referente a la investigación, prueba y desarrollo de tecnología eléctrica en carreteras.

Durante 2019 y 2020, los camiones de propulsión eléctrica se probarán en tres nuevas eHighways alemanas:

 La carretera de prueba que se construirá en Schleswig-Holstein, en la autopista A1 cerca de Lübeck

-En Hessen en la autopista A5 al sur de Frankfurt

-En Baden-Württemberg en la carretera federal B462.

Participación de Volkswagen Group Research

El proyecto de investigación está siendo gestionado por esta compañía; aportará recursos y conocimientos sobre la electrificación de vehículos e investigará sinergias de investigación para la electrificación de vehículos comerciales pesados.

Participación de Scania

En la primera fase del proyecto, suministrará dos prototipos de camiones híbridos eléctricos de largo recorrido con diferentes motores: uno tendrá una sola batería con una capacidad de 15 kWh y el otro tendrá varias baterías para una mayor capacidad.

Participación de Siemens

Los camiones estarán equipados con un colector de potencia pantógrafo desarrollado por Siemens montado en el bastidor detrás de la cabina.

“Para el transporte de larga distancia, Scania considera que las carreteras eléctricas son una tecnología prometedora para el transporte sustentable. La electrificación de vehículos se está desarrollando rápidamente y con sus beneficios ambientales, sociales y de costos, jugará un papel importante en el cambio hacia un sistema de transporte sin combustibles fósiles “, destacó Claes Erixon, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Scania.

En tanto, Christer Thorén, gerente de proyecto de tecnología de carreteras eléctricas de Scania, mencionó que en el proyecto alemán, las áreas de investigación más importantes serán analizar y optimizar el concepto de tren motriz, gestión energética, transmisión híbrida, envejecimiento de la batería y el sistema de refrigeración de próxima generación.

FOTO SLIDER: Se informó que esta investigación es una fase previa a la puesta en marcha de tres áreas de prueba diferentes en las carreteras públicas alemanas, con energía eléctrica suministrada por líneas aéreas.

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