Presenta FIRET, programa de indemnización por defecto del inflador de airbag de Takata Redacción AMI

Eric D. Green, administrador del Fondo de Indemnización por Responsabilidad Extracontractual por los Airbags de Takata, FIREAT, que fue constituido por la quiebra de Takata, presentó el programa de indemnización para individuos que hayan sufrido lesiones personales u homicidio culposo.

Ello, a raíz de la ruptura o apertura agresiva de un inflador de airbag de nitrato de amonio estabilizado en fase de Takata (un “defecto del inflador de airbag de Takata”), para lo cual, el FIREAT tiene 140 millones de dólares.

Enunció tres tipos de reclamos que se pueden presentar:

1.- Reclamo contra el  Departamento de Justicia o FRI por indemnización con los fondos del FRI, el fondo de restitución por daños personales y homicidio culposo supervisado por el funcionario especial y constituido conforme a la resolución de restitución dictada por el Tribunal de Distrito Federal del Distrito Este de Michigan de los Estados Unidos (el “Tribunal de Distrito”) el 27 de febrero de 2017

2.- Reclamo contra el Fondo contra Takata, que debe resolverse mediante el FIREAT, supervisado por el administrador y constituido a raíz del Plan de Reorganización conforme al Capítulo 11 de Takata (el “Plan de Quiebra”)

3.- Reclamo contra un FEOP contra un Fabricante de Equipos Originales Participante (un “FEOP”; actualmente, el único FEOP es Honda/Acura), que debe resolverse conforme al Plan de Quiebra mediante el FIREAT.

“Cada uno de estos tres tipos de reclamos tiene sus propios requisitos de elegibilidad y cada tipo de reclamo cubre solo lesiones físicas y homicidio culposo resultante de un Defecto en el Inflador de Airbag de Takata”, informó la firma.

Cabe mencionar que Eric Green fue designado por el Tribunal de Distrito para desempeñarse como funcionario especial de supervisión de los reclamos contra el FRI y fue designado por el Tribunal de Quiebras para desempeñarse como administrador de supervisión de los reclamos contra el Fondo y los reclamos contra los FEOP.

Los individuos pueden acceder a los formularios de reclamo, que incluyen instrucciones detalladas sobre cómo presentar un reclamo, en el sitio web del FRI, www.takataspecialmaster.com, o en el sitio web del FIREAT, www.TakataAirbagInjuryTrust.com.

La entrada Presenta FIRET, programa de indemnización por defecto del inflador de airbag de Takata se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2suDVy0
via IFTTT

Comentarios