Introduce Volvo Buses el BZL Electric María Luisa Fuentes Chichitz

Es el nuevo Volvo BZL Electric, una plataforma global para un transporte público limpio, silencioso y de menor consumo de energía, con su presentación, la ambición de la compañía es ofrecer los sistemas de autobuses eléctricos más responsables del mundo. “Para lograrlo, nos enfocamos en la sostenibilidad, la seguridad y la confiabilidad”, expresó Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.

La demanda mundial de soluciones de electromovilidad en el sector del transporte público está aumentando y Volvo Buses espera un incremento rápido en los próximos años. “Con el Volvo BZL Electric, ofrecemos una plataforma mundial para un transporte público limpio, silencioso y de menor consumo de energía, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda en mercados importantes que estén listos para el cambio a la electromovilidad”, dijo Westerberg.

VISIÓN DE VOLVO

En Volvo Buses, la circularidad es importante y el nuevo Volvo BZL Electric se diseñó para que pueda reciclarse en más de 90%.

“Tenemos una perspectiva de ciclo de vida y asumimos la responsabilidad por el impacto medioambiental de nuestros productos, de principio a fin. Esto significa que nos aseguramos de que los materiales, la fabricación, el funcionamiento y el reciclaje cumplan con los más altos estándares medioambientales”, afirmó Westerberg.

SEGURIDAD Y FLEXIBILIDAD

“En Volvo, la seguridad es nuestro norte y el nuevo Volvo BZL Electric cumple con los más altos estándares europeos para una conducción superior y un funcionamiento seguro. Incluye la última oferta de tecnología conectada de Volvo Buses, Volvo Connect. Con características como la gestión de zonas, el operador puede crear zonas de seguridad donde se limite la velocidad máxima, por ejemplo, fuera de una escuela o en una estación de autobuses”, expresó Dan Pettersson, director internacional de Volvo Buses.

El Volvo BZL Electric está diseñado para ofrecer flexibilidad de carga mediante interfaces del dispositivo, tanto para la carga de alta potencia en ruta, OppCharge, como para el sistema de carga combinado (Combined Charging System, CCS) en el depósito. Volvo Buses también ofrece un compromiso de energía utilizable, es decir que garantiza la capacidad para una cantidad acordada de energía para la operación; así se elimina cualquier preocupación del cliente con respecto a las baterías.

FOTO SLIDER: Datos Volvo BZL Electric. Su longitud (mm) es de 11,815 (de un solo piso) y 10,585 (de dos pisos). Línea de transmisión: Motor eléctrico, potencia máxima de uno o dos motores: 200/400 kW (de un solo piso), 200 kW (de dos pisos). Caja de cambios: Transmisión manual automatizada de 2 velocidades. Carga: OppCharge, potencia máxima de carga de 300 kW. Combo2/CCS, potencia máxima de carga de 150 kW y capacidad de almacenamiento de energía de hasta 470 kWh.

Introduce Volvo Buses el BZL Electric
Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.

 

Lea la edición digital de Auto Motores. Dé click aquí o a la imagen de la portada de la revista que aparece a la derecha de esta nota.

Infórmese todos los días con el resumen informativo del sector en Facebook: @automotoresoficial

Dé click aquí mismo para suscribirse a la edición impresa mensual.

La entrada Introduce Volvo Buses el BZL Electric se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/39JgSVW
via IFTTT

Comentarios