Cumplió OnStar 25 años de su introducción y 8 en México Redacción Auto Motores

Conecta OnStar la plataforma tecnológica de General Motors, a 22 millones de vehículos a nivel mundial mediante el sistema WiFi 4G LTE y atiende diariamente 150 mil llamadas, luego de 25 años de su introducción en el Auto Show de Chicago, Estados Unidos y ocho en México, informó Mario Romero, director general de Servicios de Conectividad OnStar y Experiencia al Cliente de GM en el país.

Mediante OnStar, el conductor y su familia tienen servicios de seguridad, asistencia en el camino, conectividad y soluciones empresariales (por ejemplo, herramientas de gestión de flotillas). Los modelos Cadillac DeVille, Seville y Eldorado, fueron los primeros en contar con el sistema que posteriormente se integró a vehículos Chevrolet, Buick y GMC.

En México, más de 32 mil casos de emergencia fueron asistidos con OnStar y cuenta con un récord de recuperación de 6 minutos transcurridos desde la emisión del reporte hasta que las autoridades aseguraron el vehículo.

Desarrollo de OnStar luego de su introducción

-1996: Se integró la notificación automática al desplegar las bolsas de aire, una de las primeras funciones.

-1998: Introducción de los diagnósticos remotos del vehículo.

-1999: Cadillac Escalade es el primer modelo en contar con los característicos 3 botones en el techo del vehículo instalados de fábrica.

-2000: Las llamadas con tecnología manos libres se introdujeron al servicio.

-2001. Se integró la apertura remota de los seguros de las puertas.

-2003: Notificaciones automáticas de accidentes llegan a vehículos con OnStar.

-2006: Presentó la guía de navegación paso a paso.

-2008: Llegó la asistencia para localizar vehículos robados.

En México

2013: Se ofreció en el país.

-2017. Se introdujo el Hot Spot de WiFi 4G LTE para conectividad real a bordo de vehículos con OnStar.

-2019: Spotify se integró al grupo de aplicaciones directas al vehículo.

-2021: Se ofreció el asistente virtual Amazon Alexa como parte de las aplicaciones en el vehículo, así como la aplicación OnStar Guardian para atender hasta 7 personas en situaciones de emergencia. Llegó OnStar Vehicle Insights (OVI), la plataforma de gestión de flotillas.

Cumplió OnStar 25 años en E.U. y 8 en México

Lea la edición digital de Auto Motores. Dé click aquí o a la imagen de la portada de la revista que aparece a la derecha de esta nota.

Infórmese todos los días con el resumen informativo del sector en Facebook: @automotoresoficial

Dé click aquí mismo para suscribirse a la edición impresa mensual.

La entrada Cumplió OnStar 25 años de su introducción y 8 en México se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/3mbEQ25
via IFTTT

Comentarios