Promueve Audi el estándar EEBUS para la conexión inteligente de automóviles Redacción Auto Motores

Audi está involucrado en la iniciativa EEBUS para promover la comunicación fluida e intersectorial en el sistema energético del futuro. Por lo que trabaja con más de 70 compañías internacionales para crear un lenguaje común para la gestión de la energía en el Internet de las cosas.

En la planta de Audi en Bruselas, los desarrolladores están probando la compatibilidad entre industrias antes de que se introduzca el estándar EEBUS para la comunicación de energía en febrero.

Ello, en razón de que el vehículo eléctrico desempeñará un papel importante como consumidor de energía en el mundo de la energía digital.  Como dispositivo de almacenamiento de energía, el automóvil eléctrico tiene un gran potencial para impulsar la transición de energía y absorber las cargas máximas resultantes de la generación regenerativa. Los automóviles permanecen estacionados la mayor parte del día, lo que deja mucho tiempo para una carga flexible.

Debido a esto, los nuevos generadores de energía no solo presentan una carga adicional en la red eléctrica, sino que pueden servir como dispositivos de almacenamiento flexibles en el contexto de la disponibilidad variable de energía solar y eólica. Dentro de un edificio, los autos eléctricos y los electrodomésticos, las bombas de calor y otros consumidores pueden coordinar sus requisitos de energía particulares, evitando así sobrecargas. 

Esto requiere que todos los grandes generadores de energía y los consumidores estén conectados para garantizar un control inteligente de los requisitos de energía.

En el Plugfest, presentan estándar de EEBUS

Desde ayer y hasta hoy  29 de enero, en el marco del “Plugfest E-Mobility” los miembros de EEBUS probarán sus desarrollos en la planta de Audi en Bruselas y realizarán pruebas para verificar si el sistema fotovoltaico, la infraestructura de carga, el coche eléctrico y el sistema de calefacción, pueden comunicarse sin interferencias.

Los dispositivos se conectan a través de lo que se conoce como un sistema de administración de energía para el hogar (HEMS). Toda la información se reúne en este centro de control, que permite que los dispositivos relevantes para la energía intercambien información sobre sus requisitos de electricidad.

Audi ofrece varias soluciones para cargar en casa. En su etapa de expansión, el sistema de carga de conexión opcional permite una capacidad de carga de hasta 22 kW. Luego, toma alrededor de cuatro horas y media cargar completamente el Audi e-tron, el vehículo eléctrico cuyo sistema de carga utiliza el nuevo estándar de comunicación.

 El sistema también considera los requisitos de energía de otros consumidores en el hogar y se ajusta para evitar la sobrecarga del sistema eléctrico de la casa-habitación y, por lo tanto, disparar el interruptor. Esto supone que la casa está equipada con un HEMS compatible con el que el sistema de carga se conecta a través de la red Wi-Fi de la casa. En este contexto, Audi está cooperando con dos empresas asociadas, SMA Solar Technology y Hager Group, las cuales también están implementando el estándar de la iniciativa EEBUS.

Carga sostenible e inteligente

En combinación con el sistema de carga Connect y un HEMS debidamente equipado, el Audi e-tron también aprovecha las tarifas variables de electricidad. Puede cargar la batería cuando la electricidad es menos costosa al mismo tiempo que se consideran los requisitos de movilidad del cliente, como la hora de salida y el nivel de carga.

El sistema de carga de conexión obtiene la información de velocidad necesaria, ya sea de HEMS o de la información que el cliente ingresa en el portal myAudi. Si la casa está equipada con un sistema fotovoltaico, el cliente también puede optimizar el proceso de carga para preferir la electricidad generada por el sistema para cargar el Audi e-tron. El SUV eléctrico hace esto considerando las fases pronosticadas de la luz solar o el flujo actual de electricidad en el punto de conexión de la casa a la red pública.

Interacción con la red eléctrica

Es concebible que los dispositivos EEBUS interactúen con la red eléctrica en el futuro. Una interfaz con el operador de red a través de HEMS, es una posible aplicación. Esto permitiría a los autos eléctricos adaptar su planificación de carga a los cuellos de botella de la red y asegurar que la red eléctrica sea estable, por ejemplo, si varios autos eléctricos se están cargando en la misma carretera simultáneamente.

Las especificaciones de la norma de comunicación se implementarán a principios de febrero de 2019. La iniciativa EEBUS está en camino de introducir una norma a nivel europeo que conecta a todos los principales consumidores de energía en el hogar de una manera integral e independiente del fabricante.

 

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