Objetivo de DINA en 2019, vender 1,384 autobuses: M.A. Velasco Miguel Ángel Silva Mendez
En 2018, DINA Camiones logró facturar 1,022 autobuses, lo que le permitió captar 14% del mercado de pasaje en vehículos Clases 7 y 8. Ello representó 11% de participación en el segmento total de pasaje.
No obstante la empresa captó pedidos que representan 1,200 autobuses (donde los modelos de mayor demanda fueron Runner 10, Runner 11 y Linner), de los cuales 178 están programados para entregarse durante el presente y los siguientes meses.
El volumen de venta de vehículos alcanzada el año pasado por la empresa, representó crecimiento de 45% respecto al ejercicio 2017, informó Miguel Ángel Velasco Martínez, director general de DINA Camiones, precisando que ello se debió también a la diversificación de productos y mercados (como el de transporte empresarial, derivado del crecimiento de la industria en el país y el déficit del transporte público) que decidió llevar a cabo.
Tal estrategia, permitió a la empresa (que actualmente cuenta con una plantilla laboral de 800 personas), colocar 32% del total de su venta de autobuses en ese sector durante 2018, en lo cual contribuyeron también las alianzas suscritas con empresas carroceras, que además de ampliar la capacidad productiva de la planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, permitieron el aumento en la gama de opciones y la reducción de plazos de entrega.
Derivado de ello se colocaron ya los primeros 60 autobuses DINA con carrocería AYCO y se desarrolló el modelo Spectrum junto con Marcopolo, disponible para los requerimientos del sector.
Objetivos de negocio para 2019:
– Vender cuando menos 1,384 vehículos de los cuales 1,296 serán autobuses y 88 “tractores de patio” modelo Hustler, básicamente de exportación
– Lograr 40% de participación de mercado
– Durante el primer semestre se darán a conocer nuevas carrocerías en los modelos Runner y Linner 2020, las cuales integran múltiples mejoras
– Avance en las alianzas con diversos socios comerciales para ampliar la variedad de opciones de movilidad
– Fortalecer a la empresa como oferente de soluciones integrales en cuanto a “movilidad sustentable”
– Apuntalamiento de las áreas de postventa con más y mejores propuestas en cuanto a pólizas de mantenimiento, cursos de capacitación a operadores y técnicos, pruebas de ruta para lograr mejores esquemas de operación y rendimiento
– Ampliación de la alianza comercial y financiera con Mercader Financial para ofrecer un mayor portafolio de productos y servicios al autotransporte de pasaje en el país
– Sin descuidar el desarrollo de las carrocerías propietarias de DINA, se contempla vender 600 autobuses con desarrollos de otras compañías
– Se estiman inversiones por 40 millones de pesos durante el presente ejercicio, buscando fortalecer esquemas de ingeniería que conlleven a la innovación tecnológica en cuanto a desarrollo de vehículos como de procesos de administración, control y producción.
Con buena perspectiva 2019
Acompañado de Ararggo Gómez Sierra, vicepresidente ejecutivo de DINA Camiones y de Francisco Deaquino Vargas, director general de Mercader Financial, Velasco Martínez aseguró que todos en la empresa ven con “entusiasmo el comportamiento del mercado durante 2019”, sobre todo por la perspectiva que muestra la demanda de transporte empresarial, segmento que, según dijo, ha creciendo más de 10% durante los últimos cinco años.
Deaquino Vargas informó que Mercader Financial apalancó la adquisición del 55% de las ventas reportadas por DINA, porcentaje que se estima mantener durante 2019.
De la compra de autobuses equipados con motor a gas natural, Claudia Gutiérrez Reyes, directora comercial de DINA Camiones, informó que del total de autobuses que facturó la empresa durante 2018, alrededor de 700 se vendieron en Jalisco y de ellas aproximadamente 500 fueron con ese tipo de tren motriz para la ciudad de Guadalajara.
Consideró que de la venta total reportada el año pasado, aproximadamente 32% estuvo equipada con motor a gas, estimándose que para 2019, el porcentaje se eleve a 48%, derivado de la demanda adicional que pudiera generarse por la escasez o falta de suministro de combustible.
Los estados que proyectan mayor demanda potencial de autobuses con motor a gas son Jalisco, Nuevo León Ciudad de México, Querétaro y el Estado de México.
FOTO SLIDER: En conferencia de prensa: Claudia Gutiérrez Reyes, directora comercial y de transporte sustentable; Francisco Deaquino Vargas, director general de Mercader Financial; Ararggo Gómez Sierra, vicepresidente ejecutivo de DINA Camiones; Miguel Ángel Velasco Martínez, director general y José Raúl Martínez Islas, gerente nacional de ventas de DINA Camiones.
Para ver video completo:
La entrada Objetivo de DINA en 2019, vender 1,384 autobuses: M.A. Velasco se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.
from Revista Auto Motores Informa http://bit.ly/2MKsUlz
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario