Planta y concesionarios Kenworth “vamos por más”: Luis Reyes Miguel Ángel Silva Mendez
SAN JOSÉ DEL CABO, BCS.– Como año atípico califica Luis Fernando Reyes Ruiz Palacios, director comercial de Kenworth Mexicana, el comportamiento de 2018, en razón de los diferentes factores que influyeron en la economía del país y, por ende, en el comportamiento del autotransporte de carga.
No obstante tal entorno, la actividad de las empresas del autotransporte fue positiva, asegura el ejecutivo, de tal manera que las operaciones productivas de la planta de KW en Mexicali, BCN, mostraron crecimiento significativo en su ritmo de ensamble de camiones durante el ejercicio, respecto a la cifra consignada en 2017, aunque no precisó la cifra.
En el terreno comercial, reitera lo externado por Renato Villalpando Rivera, director general de Kenworth Mexicana, respecto a que en 2018 la empresa captó 39.3% de la demanda de camiones nuevos, en un mercado que demandó, al menudeo, 16,878 tractocamiones quinta rueda, en tanto que la compra de unidades Clase 7 se ubicó en 984, mientras que de Clase 8 fueron 8,780.
Lo anterior no obstante que la estructura de ventas de las concesionarias se enfrentó a difíciles condiciones del mercado demandante de camiones cero kilómetros (que se caracterizó por la aguda competencia en el precio de los vehículos que presentaron las demás compañías), teniendo como elemento adicional que las unidades equipadas con nueva tecnología presentaban precio más elevado.
Con base en lo anterior, asegura que Kenworth y su red de concesionarios “están listos para trabajar para que durante 2019 se concreten mejores negocios”, en razón de que tanto el personal de las diferentes áreas de la planta y de las distribuidoras se han preparado, desde la segunda mitad de 2017, para ofrecer los camiones que necesita el sector, tecnológicamente actualizados, así como el soporte oportuno y eficiente a los mismos.
Dice que uno de los temas abordado a mayor detalle durante las reuniones de trabajo con los titulares de las concesionarias, es el referente al cambio de normatividad (NOM 044, obligatoria a partir de julio de 2019), donde se identificaron amplias oportunidades comerciales, sobre todo por la positiva experiencia que han tenido los transportistas con la operación de más de 3 mil camiones Kenworth configurados con motor certificado en Euro IV, mismos que están soportado por acciones de postventa desarrolladas para avalar la funcionalidad de cada vehículo.
Ejemplo de lo anterior es haber otorgado la certificación en el concepto “Red total”, a 20 talleres mecánicos de la red durante 2018, cifra a la que se adicionarán otros 30 durante 2019, contando con la promesa de los concesionarios que en 2020 todas las áreas de servicio de la estructura de KW en el país estarán totalmente validadas en apego a los criterios de postventa de la planta.
Cuestionado del papel que desempeñaron las financieras de la empresa (PacLease y PACCAR Capital) durante 2018, señala que más de 50% de los camiones facturados por Kenworth Mexicana fue respaldado por planes desarrollados por estas firmas, en los ámbitos de arrendamiento puro o financiero.
Dice que dado el acreditamiento que tienen las financieras en el ámbito del autotransporte, el incremento proyectado en ventas para este año por parte de Kenworth es viable, sobre todo porque ha generado certidumbre.
Es por ello que en 2019, “vamos por más”, señala Reyes Ruiz Palacios, dado que “sigue habiendo carga y por ello los clientes demandan camiones nuevos, sin tener reserva alguna para comprar la nueva tecnología que incorporan”, razón por la cual 40% de los camiones que se encuentran en producción en la planta de Mexicali están configurados con motor certificado en Euro IV.
FOTO SLIDER: Luis Fernando Reyes Ruiz Palacios, director comercial de Kenworth Mexicana.
La entrada Planta y concesionarios Kenworth “vamos por más”: Luis Reyes se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.
from Revista Auto Motores Informa http://bit.ly/2RpaEyT
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario