Integra Kenworth, control crucero predictivo como estándar en modelo T680 Redacción AMI

Kenworth dio a conocer que a parir del 1 de julio, su modelo T680 tendrá como estándar el sistema de control crucero predictivo, el cual utiliza entradas topográficas de datos de posición global, GPS para eficientar la velocidad crucero.

Funciona de la siguiente manera: a medida que el camión ingresa a ciertos tipos de terreno, como colinas, el sistema modula la velocidad crucero para optimizar el rendimiento. Cuando el camión asciende y alcanza la cima, el sistema de control crucero predictivo permite que la velocidad disminuya ligeramente por debajo de la velocidad crucero establecida. Esto aumenta la economía de combustible, ya que el vehículo ahora usa impulso en lugar de combustible para mantener la velocidad crucero establecida.

El T680 es estándar con tren motriz PACCAR y cuenta con transmisión PACCAR de 12 velocidades. Además de la integración del control crucero predictivo, dicha transmisión incluye un cambio predictivo, que optimiza las selecciones de cambio de marcha en función del peso del vehículo, el par motor, el acelerador y la posición de grado.

 

FOTO SLIDER: El T680 se fabrica en la planta de Kenworth en Mexicali y es uno de los modelos más vendidos de la firma en México.

 

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