El McLaren 600LT pesa lo mismo que un Golf y tiene 600 hp listos para pista Gerardo García

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En 1997, McLaren probó suerte con el apellido Longtail en uno de sus modelos más emblemáticos, el F1 GTR, sin saber que dos décadas después lo habría convertido en todo un linaje de deportivos purasangre. Las siglas LT vivieron algunos años de oscuridad, pero en 2015 volvieron a la vida con el 675LT. Hoy la firma británica se impone un nuevo límite dentro de la familia Longtail con el estreno del McLaren 600LT.

El auto está basado en el McLaren 570S Coupé, pero la división Sports Series de McLaren se encargó de transformarlo en un vehículo mucho más radical; es, a resumidas cuentas, el modelo más rápido, más poderoso y más orientado a circuitos —y legal para calle— que la división de altas prestaciones de la firma británica haya creado.

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El McLaren 600LT pesa sólo 1,247 kg. ¡Una relación de 481 hp por tonelada!

Más del 23% de las piezas del McLaren 600LT son distintas al 570S, comenzando por una silueta que crece 74 mm, un splitter frontal extendido, un difusor más grande y un meticuloso rediseño del alerón. Para perder 96 kg, la marca no sólo recurrió a fibra de carbono para la construcción del chasís, también para una buena cantidad de piezas de la carrocería. Las salidas de escape del 600LT también son muy especiales: realzan la estética del vehículo, lo distinguen como un modelo especial, reducen peso y crean una experiencia de sonido muy particular.

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La mano de McLaren Super Series se nota en los ajustes

El McLaren 600LT utiliza el mismo motor V8 twin turbo de 3.8 litros del McLaren 570S, pero la división de altas prestaciones de la casa realizó una serie de ajustes para elevar su poder a 600 hp y 457 lb-pie. El sistema de enfriamiento fue optimizado, mientras el sistema de escape reduce su presión y ahora es más pequeño y extremo que incluso el de un McLaren Senna.

La marca no ha hablado de prestaciones, pero sí de una nueva suspensión delantera de doble orquilla fabricada en aluminio, un sistema de frenos McLaren Super Series de segunda generación, neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R enfocados al uso en circuito, una dirección más rápida, pedales más sensibles a las respuesta y un sistema de escape y motor montado a la altura de los hombros del conductor para generar una experiencia de sonido extraordinaria.

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La producción del McLaren 600LT será muy exclusiva

Los pedidos para el McLaren 600LT Coupé ya fueron abiertos. Puedes llevarte el tuyo a casa por un precio base de 185,500 libras —4.88 millones de pesos— que ya incluye el Pure McLaren Road Owner Track Day en un circuito de carreras con la instrucción de un piloto profesional.

Al igual que otros modelos de la gama Super Series y Sports de McLaren, como el Senna, el Senna GTR y el BP23, el 600LT será fabricado en las instalaciones de la marca en Woking, Surrey. Su producción será muy limitada. No se ha especificado el número de unidades que se fabricarán, pero sí que estará en producción sólo durante un año, comenzando el próximo mes de octubre.

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