Los autos que las marcas no venden en su país de origen Rodrigo Buendia
La idea de un fabricante vendiéndonos un auto que no comercializa en su país de origen generalmente no nos cruza la cabeza, pero esta práctica es mucho más común de lo que pensamos, con algunas marcas incluso vendiendo sólo uno o dos modelos que también comercializan en su tierra natal. Esto sucede porque muchas veces los mercados son muy diferentes, en lugares donde un segmento es sumamente popular, en otros no lo toman en cuenta, o a veces las legislaciones no les permiten vender ciertos modelos en algunos países.
Como se podrán imaginar, este fenómeno es muy común en México, sobre todo por cuestiones de legislación y porque, aunque seguimos creciendo, aun somos un mercado emergente con necesidades diferentes a las del primer mundo. Esto quiere decir que muchos de nuestros autos más populares no se venden en el país de origen de las marcas, y estos son solo algunos de los ejemplos más comunes.
Chevrolet Cavalier
El nuevo Chevrolet Cavalier es un modelo basado en el Cruze de la generación pasada que se originó en China. Cuando el Cruze cambió de generación, se convirtió en un auto ligeramente más grande y sofisticado, dejando un hueco en el portafolio de productos de la marca justo por debajo del nuevo modelo. Es ahí donde entra el nuevo Cavalier. Utiliza la misma plataforma Delta II que encontrábamos en el Cruze original y cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.5 litros con 107 caballos de fuerza. Al ser un auto creado para el mercado chino, tiene como prioridad un muy buen equipamiento y excelente espacio en la banca trasera.
Volkswagen Gol
El Gol es un vehículo de desarrollo brasileño y ha servido como modelo de entrada a la marca en los mercado de latinoamérica desde su primera generación en 1980. Cuando llegó a México lo conocimos como Pointer, pero desde que se estrenó la generación actual se ha conocido como Gol también en nuestro país. El pequeño subcompacto tiene un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 101 caballos de fuerza. Aunque es de origen brasileño, el Gol comparte plataforma PQ24 con el Polo anterior, pero tiene ciertos elementos de la plataforma PQ25.
Ford Figo
Como varios otros productos de Ford que se han vendido en México (Ikon), el Figo es un auto de origen indio desarrollado específicamente para mercados en desarrollo. Ford India lanzó la segunda generación del Figo en 2015 con tres motores, pero sólo el cuatro cilindros de 1.5 litros con 105 caballos de fuerza se ofrece en México. Lo que sí tenemos es más opciones de transmisiones ya que aquí, aparte de ofrecer la caja de doble embrague de 6 velocidades, también se puede comprar con una manual de 5 velocidades.
Nissan Tiida
Nissan es el mayor fabricante de autos en nuestro país, y el Tiida es una parte importante de ese éxito. Conocido como Versa en otros mercados, el Tiida cambió a su nombre original con la llegada de la generación actual, aunque todavía se vende el modelo anterior en México a pesar de haber anunciado su salida del mercado hace un par de meses. El precio accesible, buen equipamiento y excelente espacio interior lo han convertido en uno de los favoritos del público. Este es un auto que no sólo no encontrarás en el país de origen de la marca, costará trabajo encontrarlo en otros mercados alrededor del mundo.
Dodge Neon
De origen italiano, este modelo de Dodge revive el nombre Neon después de 11 años de ausencia en nuestro país. Este sedán compacto es en realidad un FIAT Tipo. Está disponible con motor cuatro cilindros de 1.4 litros con 95 caballos de fuerza, o un 1.6 litros de 110 caballos. El Neon tiene bastante popularidad en Europa y en Turquía donde se le conoce como Fiat Egea. Su llegada coincidió con la salida del Dodge Dart, por lo que se especula que podría comenzarse a vender en Estados Unidos durante este año para sustituir al modelo saliente.
Toyota Avanza
Este modelo de Toyota es un monovolumen diseñado por Daihatsu para Indonesia. El mercado principal de este vehículo es Asia/Pacífico, con países que incluyen a Malasia, Filipinas y China como sus principales mercados. En México, la Toyota Avanza se vende desde 2008 y actualmente se ofrece con un motor cuatro cilindros de 1.5 litros con 102 caballos de fuerza. Su atractivo precio lo convierten en la manera más económica de llevar hasta 7 pasajeros, y a pesar de ser un modelo de origen Daihatsu, la fabricación de Toyota le da el respaldo de confiabilidad por el que la marca es reconocida.
Suzuki Ciaz
Al igual que otros de los autos en esta lista, el Ciaz es un auto desarrollado en India para mercados emergentes, específicamente Latinoamérica y la región Asia/Pacífico. Este sedán se ofrece en nuestro país con un motor cuatro cilindros de 1.4 litros con 100 caballos de fuerza. El Ciaz es otro sedán que tiene como carta fuerte el espacio interior y la economía de combustible, con buen equipamiento y un precio bastante accesible.
En Motorpasión México | ¿Cuál es el mejor aceite para tu motor? ¡Es muy fácil saberlo!
También te recomendamos
Energía solar a los pies del sarcófago de Chernóbil
Nissan Tiida se despide de México sin dejar sustituto
El Chevrolet Cavalier estrena una versión más accesible en México, ahora con caja manual
-
La noticia Los autos que las marcas no venden en su país de origen fue publicada originalmente en Motorpasión México por Rodrigo Buendia .
from Motorpasión México http://ift.tt/2GHeAGC
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario