Ofrece AutoZone, oportunidad de negocio para abastecer 6,000 tiendas Miguel Ángel Silva Mendez

GUADALAJARA, Jal.– En razón del crecimiento que ha logrado y proyecta AutoZone en México, el área de global sourcing de la empresa dio a conocer el interés por contactar y desarrollar empresas proveedoras con operación en el país, con la proyección de abastecer a sus 564 tiendas minoristas con que cuenta en la República Mexicana, en la perspectiva de aprovechar también el potencial de las más de 6,000 que ya operan aquí, así como en Estados Unidos y Brasil.

Esto fue expuesto por Ana Galarza Torres, gerente de proveeduría global de AutoZone México, ante miembros de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóvil, ARIDRA, en la reunión mensual que organizó la institución como parte de las actividades de la 34 Expo Internacional RUJAC 2018.

A la fecha la firma ofrece localmente un catálogo de más de 2,000 artículos. El nivel de ventas de la compañía en los mercados que atiende le permitieron ingresos por 10.8 billones de dólares en 2017, esperando cerrar 2018 por arriba de los 11 billones.

En la perspectiva de ampliar su portafolio de partes, componentes y accesorios para el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos ligeros, AutoZone busca productos manufacturados en México o países de Latinoamérica como:

-Marchas alternadores

-Sistemas de enfriamiento

-Bandas y mangueras

-Control de motor-sensores y válvulas

-Termostatos

-Partes para aire acondicionado

-Amortiguadores

-Sistemas de dirección

-Baleros

-Frenos, balatas, zapatas y rotores

-Suspensión

-Herramientas de mano

-Filtros para aceite, aire, transmisión, gasolina

-Limpiaparabrisas

-Accesorios

-Tapetes

-Cubreasientos

Acompañada de Ulises Beltrán, gerente de calidad de AutoZone, Galarza Torres informó que algunos de los aspectos que se analizan de un potencial proveedor son:

– Conocer el concepto de negocios de la empresa en México y Estados Unidos, productos que se ofrecen, nivel de calidad y especificaciones requeridas

– Conocimiento del sistema “retail” (ventas al menudeo)

– Brindar excelente servicio al cliente y precios competitivos

– Identificar nuevas oportunidades de negocio

– Cumplimiento de estándares mínimos internacionales

– Presentar ventajas competitivas para poder ser seleccionado

– Promover propuestas que hagan crecer los negocios en ambas vías

– Innovación, desarrollo de nuevas tecnologías, análisis de tendencias y conocimiento del mercado.

 

FOTO SLIDER: Alejandro Javier Calderón Bello, presidente de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóvil, ARIDRA, entrega reconocimiento especial a AutoZone, por su participación en la reunión mensual del organismo. Lo recibieron Miguel Rodríguez Gamboa, vicepresidente de la división comercial; Ana Galarza Torres, gerente de proveeduría y Ulises Beltrán, gerente de calidad.

Ofrece AutoZone, oportunidad de negocio para abastecer 6,000 tiendas

La entrada Ofrece AutoZone, oportunidad de negocio para abastecer 6,000 tiendas se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2ww0KnL
via IFTTT

Comentarios