Cadillac está celebrando 20 años de la llegada de su SUV de lujo, el Escalade Rodrigo Buendia
Cadillac está de manteles largos celebrando el 20 aniversario de uno de sus vehículos más exitosos en décadas. Fue justo en 1998 durante Concurso de Elegancia de Pebble Beach que la marca de lujo americana presentó el Escalade. Llegó para competir con Lincoln Navigator que había sido lanzado un año antes y comenzó una rivalidad que transformaría cómo ve el mercado de Estados Unidos a los SUV de lujo.
La primera generación del Escalade sólo duro dos años, y es fácil entender por qué. Pareciera que Cadillac lanzó un producto algo apresurado en un inicio ya que era idéntico al Tahoe y Yukon de la época. Simplemente cambiaron los emblemas y le añadieron materiales de mejor calidad a la cabina, pero estéticamente era casi imposible diferenciarlo de sus primos. Queda claro que la primera generación del Escalade sirvió sólo para posicionar el nombre y para tener algo con qué competir con Lincoln en lo que llegaba el modelo que tenían pensado. A pesar de eso, se vendió bastante bien logrando mover casi 24 mil unidades.
La segunda generación ya podía considerarse como un vehículo aparte. Estéticamente era muy diferente y ya contaba con el lenguaje único de la marca, mientras que el interior era mucho más lujoso que sus similares de Chevrolet y GMC. Esta nueva generación también añadió una versión más larga en la forma de la ESV y una pick-up con la EXT. Las nuevas versiones ayudaron a aumentar su popularidad y sus ventas aumentaron considerablemente durante 2002 y 2003.
Para la tercera generación, el Escalade se convirtió en el primer vehículo en Estados Unidos en ofrecer faros full LED, al mismo tiempo de ser el primer SUV con versión híbrida y con la suspensión Magnetic Ride Control. Cuando Cadillac estrenó esta generación en 2007, estaban buscando ofrecer más que los cambios estéticos y de plataforma que vendrían con el nuevo modelo, querían que la experiencia de manejo del Escalade fuera diferente a cualquier otra cosa que ellos mismos pudieran ofrecer, ya no digamos la competencia.
El Escalade se encuentra actualmente en su cuarta generación que llegó al mercado en 2015. El modelo actual sigue con la tradición de presentar un modelo enfocado en el lujo sin olvidar que puede llegar a tener ciertas capacidades deportivas gracias a su suspensión magnética y a su motor V8 de 6.2 litros con 420 caballos de fuerza, aunque sabemos perfectamente que no es un deportivo, es un SUV de lujo de pesa más de dos toneladas y media.
A pesar que Cadillac está en etapa de renovación con nuevos modelos y nuevos nombres, el Escalade es uno de los vehículos que sobrevivirá durante esta nueva etapa. La siguiente generación llegará en 2020 y se espera que traiga cambios importantes como suspensión independiente en el eje trasero, lo que le permitirá acomodar mejor a los pasajeros en la tercera fila de asientos.
Los SUV comenzaron a aumentar su popularidad cuando se comenzaron a enfocar en otros segmentos, como el de lujo y el deportivo, y el Escalade fue uno de esos pioneros que se atrevió a ofrecer algo diferente que en su momento la gente no sabía que quería. Los SUV eran para salir al campo, no para ir de compras y ser un auto cómodo para todos los días en la ciudad, pero Cadillac fue parte de ese cambio al ofrecer todo lo que tenían sus sedanes, en un paquete de lujo extragrande que la gente estaba buscando.
En Motorpasión México | Los Cadillac se manejarán solos en carretera a partir de 2020
También te recomendamos
El Mercedes-Benz EQC inaugurará la era del vehículo eléctrico en Mercedes el próximo 4 de septiembre
¿PUEDO INVERTIR EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SI MI POTENCIA CONTRATADA ES DE 2,3 KW? ¡POR SUPUESTO!
-
La noticia Cadillac está celebrando 20 años de la llegada de su SUV de lujo, el Escalade fue publicada originalmente en Motorpasión México por Rodrigo Buendia .
from Motorpasión México https://ift.tt/2wo4EyW
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario