Ofrece Bridgestone, innovaciones ecológicas admin

28 nov. 2017 / Desarrollar llantas livianas que permitan reducir el peso de los vehículos, así como utilizar menos materia prima, son objetivos de Bridgestonealineados con su política de cuidado del medio ambiente.

Por lo que también invierte en el desarrollo productos de caucho sustentables, así como en generar nuevas fuentes renovables de caucho natural, por ejemplo, el guayule.

Carlos Mondragón, gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Latinoamérica Norte, informó que algunas tecnologías que revolucionaron el mercado de las llantas en los últimos años son:

Neumáticos Run Flat: Cuentan con costados reforzados para garantizar que después de un pinchazo, mantengan su forma original. Así, el conductor puede recorrer hasta 80 km a una velocidad máxima de hasta 80 km/h en busca de un lugar seguro para reemplazar la llanta dañada. Recomendó  usar esta tecnología en coordinación con el sistema TMPS en los autos.

Cooling Fin: “La tecnología Cooling Fin, utilizada principalmente en el segmento comercial urbano y en nuestros neumáticos para camiones y autobuses, ayuda a que el calor se disipe de forma eficiente, lo que ofrece mayor durabilidad para la carcasa y permite realizar múltiples renovados”, explica Mondragón.

Línea Ecopia: Utiliza materiales que minimizan la resistencia al rodamiento, optimizan la eficiencia en el consumo de combustible y ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). “Las llantas Ecopia son el resultado de una amplia inversión en tecnología de materiales para reducir la resistencia al rodamiento y optimizar el consumo de combustible sin sacrificar desempeño”, comentó.

CAIS: Es una tecnología de detección de información del área de contacto (Contact Area Information Sensing o CAIS) permite que el usuario pueda identificar el momento más indicado para reemplazar sus llantas. “Con el correr del tiempo, las llantas empiezan a desgastarse. Eso puede llegar a disminuir la capacidad de tracción del vehículo en pisos mojados. Esta nueva tecnología utiliza sensores conectados al interior de los neumáticos para obtener información sobre los cambios que se producen en la banda de rodamiento mientras el vehículo está en movimiento. Al analizar esos datos, el dispositivo puede estimar en tiempo real las condiciones de desgaste de la llanta”.

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