Ford F100 1956 “Clem 101”, una troca no apta para débiles de corazón Marcos Bureau
Por primera vez en su historia, el renombrado taller Ringbrothers presenta una camioneta restomod que toma como base una de las trcoas más clásicas de Ford. Se trata de la Ford F100 1956 “Clem 101”.
Se trata de la culminación de un proyecto que comenzó como una oxidada pickup 1954 F100, que se convirtió en la "Clem 101" cuando los hermanos Ring cambiaron la cabina '54 por una '56. La caja de carga se construyó a medida desde cero, mientras que sus defensas se ensancharon tres pulgadas y las salpicaderas se estrecharon.
Esta troca modificada conservó su rejilla original de 1954. Ambas defensas fueron cromadas por Advanced Plating. Sus puertas también se personalizaron con esquinas redondeadas y estribos hechos a mano, que se extienden desde la salpicadera delantera a la trasera. Toda la carrocería fue cubierta con el tono "Speedy P Green, tomado del catálogo de BASF Glasurit y aplicado con el sistema Accuspray de 3M.
La distancia entre ejes se extendió siete pulgadas al frente, utilizando un bastidor Ford Crown Victoria personalizado que se redujo en cinco pulgadas para adaptarse a la F100. Para acomodar este cambio de longitud, las salpicaderas también se extendieron hacia adelante.
Siguiendo la forma de trabajo de Ringbrothers, se diseñaron nuevas bisagras para el cofre de la Ford F100 1956 “Clem 101”, al igual que las bases para la caja de carga. Estas nuevas piezas ayudan a resaltar la artesanía aplicada en esta camioneta que cuenta, además, como un portón trasero totalmente mecanizado y un enganche de remolque fabricado a medida.
El corazón de Ford F100 1956 “Clem 101”
"Clem 101" obtiene su potencia de un motor Ford “Coyote” de 415 caballos de fuerza, con sistema de inyección de combustible Ford Racing, conectado a una transmisión automática de cuatro velocidades.
Ambos componentes están lubricados con aceite Royal Purple. Por su parte, el refrigerante Prestone ayuda a mantener el motor funcionando a la temperatura óptima, mientras que los headers Flowmaster personalizados de acero inoxidable y el escape le dan a la Ford F100 1956 “Clem 101” un rendimiento único.
La potencia llega al suelo a través de un diferencial de nueve pulgadas de John's Industries. La suspensión consta de elementos RideTech. En la parte posterior encontramos una suspensión trasera de cuatro brazos junto con una barra estabilizadora QA1 personalizada.
Esta camioneta rueda sobre un juego de rines forjados HRE Vintage Series 545, 19x11 en la parte delantera y 20x13 en la parte trasera. Estas piezas están calzadas con neumáticos Nitto 305/35/19 en la parte delantera y 305/50/20 en la parte posterior. Para detener a "Clem" están los frenos de disco Baer con cálipers de seis pistones en las cuatro esquinas.
En el interior, la cabina está equipada con comodidades modernas como un sistema de car audio Kicker y tapicería realizada por Upholstery Unlimited, los responsables de haber tapizado el interior del Dodge Charger 1969 “Defector”. Otros aspectos destacados incluyen indicadores de Classic Instruments y aire acondicionado Magnum Vintage Air Gen IV.
En Motorpasión México | Ford Mustang 1965 Ballistic, así se llama el primer convertible fabricado por los de Ringbrothers
ford-f100-1956-clem-101
También te recomendamos
Esto es lo que pasa cuando dejas el Porsche 911 Turbo S Cabrio en manos de Wimmer
Un sueño de cristal y oro para decorar tu piso esta Navidad
Cadillac “Madam V”, cuatro autos fueron sacrificados para crear esta belleza del 48
-
La noticia Ford F100 1956 “Clem 101”, una troca no apta para débiles de corazón fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .
from Motorpasión México http://ift.tt/2zO1pVn
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario